Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Preparan la apertura del predio de 80 y 134, donde irán los inscriptos que buscan blanquear su actividad

La venta ambulante en la Ciudad no da tregua: entre febrero y marzo creció 11%

La variación fue informada por la Cámara Argentina de Comercio. La zona de la Estación de trenes, es la que concentra la mayor cantidad de puestos, según el mismo registro. La Plata es uno de los distritos más afectados

La venta ambulante en la Ciudad no da tregua: entre febrero y marzo creció 11%

los puestos callejeros siguen copando la ciudad. a medida que pasan los meses crece la presencia de la venta ambulante. el predio para los manteros, para mayo / dolores ripoll

24 de Abril de 2019 | 01:47
Edición impresa

No afloja. En La Plata la venta ambulante creció 11 por ciento al tomar la comparación entre marzo y febrero pasado, según los últimos registros de la Cámara Argentina de Comercio. En tanto, desde la Comuna se informó que el próximo mes abre el “predio 80”, de 80 y 134, donde están ultimando los detalles para abrir cientos de puestos con quienes se inscribieron en los últimos meses para regularizar su situación administrativa e impositiva.

INFORME FLUCTUANTE

Desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC) se informó que “dentro del aglomerado del Gran Buenos Aires se detectaron 111 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de La Plata. Este valor representa una suba del 11,1% respecto al mes anterior. Pero, en cuanto a la variación interanual, se observa una caída de la actividad ilegal de 17,1%”.

También plantearon que analizando las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto lo ocupó la estación de tren, con 29 puestos. Esto representó el 26,1% del total de puestos relevados en calles de la ciudad. La segunda posición fue para la calle 8 al 850 con 7 puestos y una incidencia de 6,3%.

El rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial platense fue Óptica, fotografía, relojería y joyería, que representó un 34,8% de los rubros observados. Por su parte, Indumentaria y calzado se ubicó en el segundo lugar, con el 32,9% del total.

Además, destacan en el informe que en el aglomerado del Gran Buenos Aires se registraron, mensualmente, bajas en Moreno y Florencio Varela, mientras que, en La Plata y Lanús, subió. Se adjuntan informes.

En diagonal 80 desde plaza San Martín hasta la Estación de trenes se puede observar un claro crecimiento en los puestos de venta ilegal. Ya no hay sólo vendedores senegaleses, sino que la oferta se ha diversificado con vecinos de nuestra ciudad y del Gran Buenos Aires, que exponen medias, películas, prendas deportivas, vasos, verduras, frutas y calzado.

La venta ambulante es un tema de constante preocupación entre los comerciantes que pagan regularmente sus obligaciones impositivas y económicas.

Desde hace décadas, piden rigurosos controles ante el desmadre en la oferta de productos de dudosa prodecencia, que se ofrecen en puestos que se instalan en la vía pública.

En diciembre de 2017 hubo un megaoperativo en distintos sectores del centro platense, fundamentalmente en la avenida 7, donde se registraron detenciones y el secuestro de mercadería en grandes cantidades. Esos operativos se llevaron a cabo con el apoyo de distintas fuerzas de seguridad.

Desde la Municipalidad aseguran que se realizan operativos de control y secuestro de mercadería en forma permanente y en diferentes sectores de la Ciudad.

PREDIO 80, EN MAYO

Según se pudo saber, el próximo mes ya estaría en condiciones de abrir el predio de 80 y 134, para el que se inscribieron numerosos puesteros en un registro oficial para exponer productos para la venta, regularizando su situación legal, administrativa e impositiva.

Prácticamente en el predio está todo terminado y se están ultimando algunos detalles de nivelación de suelo donde se instalarán los puestos exteriores.

También se indicó que hay más inscriptos de lo esperado en un principio.

En tanto, empezaron a dictarse cursos de oficios. A través de un convenio con el gobierno nacional en cuatro aulas taller qué hay en el predio, con el objetivo de darle clases para que terminen el secundario y realicen talleres sobre construcciones y actividad textil.

Una de las primeras fechas que circuló fue entre el 2 y el 7 de mayo, pero en la Municipalidad no precisaron esa fecha, aunque mencionaron tiempos similares para la apertura del predio, en el que vienen trabajando desde la Comuna desde hace varios meses.

34,8
Por ciento de la mercadería expuesta por los ambulantes en la Ciudad incluye productos de óptica, fotografía, relojería y joyería, según la Cámara Argentina de Comercio, que indicó que la venta aumentó un 17,1 por ciento en comparación entre marzo y febrero de este año.
26,1
Por ciento de los puestos están en la zona de la Estación de trenes de 1 y 44, según el Registro informaron por la Cámara Argentina de Comercio que dio a conocer este mes el trabajo realizado durante marzo. La avenida 7 y los centros comerciales de calle 8 y 12 son, como es de esperar, otros de los ejes del fenómeno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

los puestos callejeros siguen copando la ciudad. a medida que pasan los meses crece la presencia de la venta ambulante. el predio para los manteros, para mayo / dolores ripoll

así se ve uno de los flamantes sectores del predio para los manteros

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla