Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Otro capítulo en el conflicto por la ruta 6

Vecinos de distintas localidades limpiaron el arroyo El Pescado y sacaron 150 bolsas con residuos

Fue a la altura de Ignacio Correas. La movida fue para rechazar el posible paso de la traza. Afirman que degradaría ese paisaje natural

7 de Abril de 2019 | 04:38
Edición impresa

Preocupados por la degradación ambiental que -denuncian- representaría para el arroyo El Pescado el potencial paso de la ruta 6 por dicha zona, vecinos de distintas localidades del sur del Partido realizaron ayer una singular jornada a modo de protesta: encararon una limpieza comunitaria del cauce que atraviesa zonas de Arana, Correas y Villa Garibaldi, y se prolonga en los municipios vecinos de Berisso y de Magdalena.

Con más de ochenta kayaks, durante la jornada retiraron 150 bolsas de residuos del arroyo y veinte piezas de autos. “Quedó impecable porque la suciedad que hay es sólo la que generan los pescadores; acá no hay empresas que arrojen desechos sobre el cauce. Es un paisaje protegido y hay que cuidarlo”, dijeron los vecinos.

También hubo una radio abierta, concurso fotográfico, avistaje de flora y fauna y hasta un curso de nociones de supervivencia.

“No vamos a dejar que pase por la 630 ni por Correas. Debe ir por la 90”, afirman los vecinos

 

La movida se enmarca en el conflicto que se generó por el proyecto de la Dirección Provincial de Vialidad para extender la ruta 6 a través de la calle 630. Los habitantes de dichas zonas, como se sabe, rechazan la obra por considerarse perjudicados -a muchos de ellos les expropiarían tierras-. Ayer avisaron que están “dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias”, lo que incluye la posibilidad de acudir a la Justicia para frenar la obra. Si bien en un momento se planteó la posibilidad de que la traza alternativamente pase por Ignacio Correas, también quienes viven en esa localidad respondieron con un “no” rotundo.

Ayer, finalmente, habitantes de Poblet, Arana, Villa Elvira, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, La Armonía, Los Hornos e Ignacio Correas se unieron para bajarle el pulgar a la iniciativa oficial. “Ni por 630, ni por Ignacio Correas. Que la ruta 6 pase por la calle 90”, insistieron.

El proyecto original implicaba que la traza corriera por la 90, pero fue descartada. Al parecer en el Ministerio de Infraestructura provincial evaluaron la “insuficiencia de ancho” de 80 metros en la zona urbana de la avenida 90, lo que limita la previsión de crecimiento a tres trochas por calzada a futuro y la ejecución de perfil completo en distribuidores a distinto nivel en avenidas principales. Además un tramo de la 90 está usurpado, lo que complicaría aún más los trabajos.

Por ese motivo se pusieron sobre la mesa una traza alternativa. Pero esta es rechazada por los vecinos, que aseguran que se afectará a más de medio millar de familias, entre las cuales hay productores de tomates y alcauciles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla