El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Platenses reconocen que comen cada vez peor en el trabajo, en gran medida por los costos
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Escalada de violencia criminal: golpearon a una bebé durante un asalto
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Milei, contra los “empresarios corruptos” y Pedro Sánchez, a quien llamó “impresentable”
En La Plata, declaran inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio afirmó hoy que para llevar adelante las "reformas de fondo" que necesita el país "no alcanza con un solo mandato de gobierno", y sostuvo que "no debería estar descartada" la idea de ampliar Cambiemos con otras fuerzas políticas para "ampliar la base de sustentación" de ese frente, si se establecen "coincidencia de valores y objetivos".
El ministro a cargo de la cartera política, en diálogo con CNN radio, aseveró que "no debería estar descartado" una ampliación de Cambiemos a otras fuerzas políticas, y afirmó que "en la medida que encontremos coincidencias de valores y objetivos para el país deberíamos sumar a otros a este desafío de transformar la Argentina".
"Mis reuniones con dirigentes de la oposición para mi son habituales. Hace 3 años y medio que me junto todos los días, con todos, por temas de gestión. Los problemas se resuelven en equipo, no de manera individual", dijo el funcionario, y consideró que el país "necesita más de esas reuniones y convocatorias amplias".
En ese sentido, afirmó que apuesta a que "esto sea cada vez más habitual", y dijo que si "esa habitualidad del diálogo se traduce en una cuestión electoral, bienvenido sea".
"Claramente, a medida que podamos ampliar esa base de sustentación política, habrá más capacidad para cambiar la realidad de la gente", manifestó Frigerio.
Por otro lado, sostuvo que "para un montón de cosas no alcanza con un solo mandato porque son problemas estructurales los de la Argentina. Muchas cosas de las que hemos hecho son problemas de fondo, de toda la vida. Los problemas del país son siempre los mismos, y eso habla de la gravedad que conllevan".
LE PUEDE INTERESAR
Para Pichetto, "sería un honor ser el vice" de Lavagna
Entre esos temas, mencionó la inflación, que "es un problema estructural de hace 70 años, para el que siempre se aplicaron las mismas recetas y no dio resultado, y ahora estamos encarando el problema de otra manera".
"También el tema de la energía no es una cuestión que se resuelva de un día para el otro, pero por lo menos en un par de años más vamos a dejar de importar. Y las obras públicas, con obras en marcha que de acá a cuatro años, vamos a permitir que el 100 por ciento de los argentinos tenga cloaca y agua potable", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí