Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El del hospital de niños aún está en vías de reparación

Preocupa el estado de los tomógrafos de los hospitales públicos: ahora le tocó al Rossi

Médicos del centro de salud salieron a juntar firmas para que lo arreglen. Ya gestionan la compra de los repuestos, pero llegarán a fin de mes

Preocupa el estado de los tomógrafos de los hospitales públicos: ahora le tocó al Rossi

en la sala de tomografía computada, avisan que no funciona / whatsapp

14 de Mayo de 2019 | 02:16
Edición impresa

El estado de los tomógrafos en los hospitales públicos platenses sigue en el centro de la preocupación de los profesionales de la salud y de los pacientes porque, al que está fuera de funcionamiento en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, se le sumó el que se rompió hace un mes y medio en el Hospital Rossi y los médicos de ese centro asistencial decidieron juntar firmas para que se repare cuanto antes. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informó que se gestiona la compra de los repuestos necesarios para la reparación, pero como vienen desde Alemania llegarán recién a fin de mes.

Como se recordará, hace menos de una semana se informó que el tomógrafo del hospital pediátrico se encontraba roto desde hacía varios días y que por eso los pacientes que requerían estudios con esos aparatos eran trasladados al Hospital San Juan de Dios.

Ayer quienes hicieron pública la situación del tomógrafo roto en el centro de salud de 37 y 116 fueron los profesionales que mediante un comunicado expresaron que “no funciona correctamente desde hace dos años y que si bien se realizaron algunos arreglos, estos no solucionaron el problema”.

Se informó que hace más de un mes y medio que ese equipo está fuera de servicio y, ante esa “grave” situación, los profesionales de la salud decidieron publicar un formulario online para recolectar firmas y exigirle a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, y el Ministro de Salud, Andrés Scarsi, que solucione la problemática.

El médico cirujano y representante de CICOP, Manuel De Battista, aseguró que el tomógrafo “es un insumo básico para un hospital interzonal de derivación provincial como es el Rossi” y que la situación dificulta el normal funcionamiento del hospital porque “los profesionales tenemos que estar todo el tiempo trasladando pacientes a otras dependencias a hacerse los estudios correspondientes”.

Asimismo, De Battista aseguró que “entre el 31 de julio del 2017 y el 12 de mayo del 2019 el tomógrafo sólo funcionó 337 días de los 649 ” y que “se pudieron realizar, en promedio, seis estudios por jornada, un número muy lejos del mínimo necesario que deberían ser 25 y de los 40 que se llevan a cabo en promedio en el Hospital San Martín”.

“Esta grave situación se repite en toda la región”, afirmó y agregó: “El tomógrafo del Hospital de Niños también está roto y el del Hospital de Romero funciona a media máquina porque le falta un aire acondicionado”.

Se destacó que ahora se necesita mas que nunca que funcione el tomógrafo porque al contar con el servicio de emergencias del SAME todo el tiempo se reciben en ese lugar pacientes traumatizados en la calle y no se cuentan con las herramientas necesarias para responder a esas demandas, de acuerdo a lo que expresó De Battista.

Además, afirmó que en el hospital “hay residentes del servicio de imágenes que ven afectada su formación porque al no tener tomografía no pueden realizar sus prácticas como deberían”.

En esa línea se indicó que es de suma urgencia que las autoridades ministeriales resuelvan ese problema “porque un hospital tan importante como el Rossi no puede seguir trabajando en estas condiciones”, aseguró De Battista.

El profesional criticó que “el gobierno provincial destine más atención y presupuesto a la campaña electoral que a las necesidades médicas de millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

El petitorio para firmar para pedir por un nuevo tomógrafo del Hospital Rossi se puede encontrar en la plataforma https://www.change.org.

Con relación a la situación del tomógrafo del Hospital Rodolfo Rossi desde la cartera sanitaria se indicó que desde hace aproximadamente un mes, el tomógrafo del hospital Rossi, de la firma Siemmens, no funciona por un desperfecto que afecta a los conectores.

“Si bien personal técnico de esa compañía intentó repararlo en varias oportunidades durante estas últimas semanas, no pudo solucionarlo. Ahora, desde la cartera sanitaria, se gestiona la compra de los repuestos necesarios, que deben importarse desde Alemania. Desde la firma estiman que recién ingresarán al país para fines de este mes”, se comunicó.

En tanto se aclaró que los pacientes del Rossi que requieren el estudio son derivados a otros hospitales provinciales de la Región XI que sí cuentan con esa tecnología tales como el San Martín, San Roque de Gonnet y Larraín de Berisso, dependiendo de cada caso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla