Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |También se quejan en 18 y 64 y 15 y 45

En zonas de Tolosa la “sequía” es cosa de todos los días y claman por el agua

Desde la asamblea vecinal afirman que los cortes en el servicio son reiterados y piden que el ente regulador tome medidas con Absa

En zonas de Tolosa la “sequía” es cosa de todos los días y claman por el agua

baja presión y canillas secas, un problema repetido en tolosa/ el dia

14 de Mayo de 2019 | 02:15
Edición impresa

Las quejas por la falta de agua en los domicilios se multiplican exponencialmente en la Región. Varias son las zonas donde se producen los cortes de suministro de manera cotidiana, pero la localidad de Tolosa se ve particularmente afectada por las fallas en el servicio de Absa. Ese déficit en la distribución del sistema sanitario llevó a los vecinos a encarar una gestión que solicita la actuación de las autoridades municipales.

Por los “incontables” problemas con el agua, la Asamblea Vecinal de Tolosa recurrió, ya como última instancia, a la gestión que se pueda realizar desde el ámbito comunal (Absa es una empresa estatal de la Provincia). Los usuarios de distintos barrios de esa localidad del norte platense, cansados ya, según aseguraron, de los reclamos sin respuesta en la distribuidora de agua, juntaron firmas y le solicitaron al intendente Julio Garro -vía nota- su “urgente intervención” para evitar nuevos inconvenientes con el servicio. Según ese planteo, en la zona es común que el suministro de agua se interrumpa durante, 24, 48 y hasta 72 horas.

Ayer, puntualmente, se quejaron vecinos de 1 y 529 y de 531 entre 115 y 115 bis. En el primer caso los usuarios de esa cuadra se quedaron con la canillas “secas” desde la mañana temprano y, según comentaron a este diario, al plantear el reclamo en el número telefónico de la empresa les respondieron que desconocían el motivo del corte del servicio. Alberto Giménez, por su parte, lamentó “la falta de presión de todos los días” al tiempo que indicó que ayer directamente no tuvo agua en su domicilio de 531 Nº 496.

También en el casco urbano

Graciela Baroli, vecina de 18 y 64, denunció que desde hace diez días no cuenta con servicio de agua potable en su hogar.

La usuaria aseguró que realizó reclamos a ABSA y que el problema se debe, según la respuesta que le dio la empresa, a “una falla en un equipo de la red ubicado en 19 y 66”.

Según comentó la mujer, “llamé hace una semana y me dijeron que había una falla en ese lugar y que ese mismo día lo iban a solucionar. Hoy -por ayer- llamé de nuevo y no mostraron ninguna certeza de cuando lo van a arreglar”.

También se escuchó un reclamo por falta de agua en la zona de 15 y 45. En ese caso, los vecinos denunciaron que llevaban 24 horas “sin una gota” en sus domicilios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla