Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se suma a otras iniciativas en la ciudad

Un “mini shopping”, otro emprendimiento comercial que pide pista en City Bell

Es impulsado por tres inmobiliarias y comprenderá locales en la planta baja, oficinas y un salón de usos múltiples en 467 y 14

Un “mini shopping”, otro emprendimiento comercial que pide pista en City Bell

se difundieron imágenes de cómo quedaría el renovado espacio

18 de Mayo de 2019 | 02:13
Edición impresa

Otro proyecto comercial de envergadura pide pista en la Región. A los planes de abrir un shopping en Ringuelet y un supermercado de la cadena Coto en la zona de Plaza Matheu se le suma ahora la inminente construcción de un paseo de compras en City Bell. Este nuevo emprendimiento comprenderá locales en la planta baja, oficinas en el primer piso, una terraza y un salón de usos múltiples -SUM-; también contará con un subsuelo y cocheras. Se desarrollará en derredor de una casona tradicional de la localidad del norte platense, en la esquina de 467 y 14, frente a la plaza San Martín.

City Bell, se sabe, viene registrando desde hace unos años un notable crecimiento mercantil e inmobiliario, con una gran expansión de su centro comercial y el desarrollo, al mismo tiempo, de numerosos inmuebles. Esta nueva iniciativa, que estaría lista según los tiempos proyectados de obra en un lapso de entre 24 y 30 meses, recibió algunas objeciones por parte de vecinos de la localidad que sostienen que el proyecto atenta contra el medio ambiente de una zona que hasta no hace mucho tiempo, destacan, “se caracterizaba por la tranquilidad y el paisaje natural”.

“Bell Paseo Comercial” -tal es el nombre del proyecto- fue impulsado por tres inmobiliarias y la iniciativa ya se encuentra en instancia de pre venta y financiación.

Según se aclaró, no se trata de un mega proyecto comercial, sino de una suerte de mini shopping, de dimensiones incluso menores a las del Pasaje Rodrigo (51 entre 4 y 5).

Igual que cualquier otro emprendimiento de esas características, el proyecto con locación en City Bell debe contar con el aval del Concejo Deliberante para poder avanzar con los trabajos y, como todo emprendimiento, debe contar con el informe de impacto ambiental establecido por la Ley provincial 11.723, además de cumplir con la normativa de ordenamiento territorial y uso del suelo, entre otros. El proceso incluye entre sus pasos la consulta y participación previa a sus pobladores y afectados directos previo a su aprobación.

Los otros emprendimientos

En este caso sí ya con el aval del Concejo Deliberante de La Plata también se espera el arranque de las máquinas que levantarán, se anticipó que para el año que corre, la construcción del mega centro comercial en el predio del camino Belgrano y 514.

Se trata, como ya se ha reflejado en este diario, del desarrollo de un shopping que proyecta la firma IRSA S.A. en un lote 78 mil metros cuadrados y que propone una inversión total de 130 millones de dólares. La apuesta comercial, residencial, hotelera y de oficinas busca que los platenses puedan realizar sus compras y disfrutar, a la vez, de un paseo, sin tener que desplazarse hacia la ciudad de Buenos Aires o los distritos del Conurbano.

La obra, según señaló oportunamente la empresa, se iniciaría de inmediato una vez que la firma obtenga el permiso comunal, previa tramitación de los estudios de factibilidad. En el Municipio consideran que el proyecto generaría en la Ciudad unos 600 puestos de trabajo; eso nada más que durante su construcción del shopping. Luego, una vez inaugurado el paseo de compras se habilitarían otras numerosas fuentes laborales.

También ha producido cierta expectativa entre los platenses la iniciativa que propone la instalación de una sucursal de los supermercados Coto en plena “zona roja” platense, donde hasta hace unos años funcionó una fábrica de velas y desde que el establecimiento cerró el lote quedó por completo abandonado. Este proyecto se analiza en el Consejo Único de Ordenamiento Territorial -CUOT-. El supermercado abarcaría gran parte de la manzana que comprende las calles 67, 1, 115 y 68.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla