Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN EL MONTE RIBEREÑO, BERISSO

Ambientalistas denuncian un enorme basurero a cielo abierto

Una asociación ecologista pidió a la Provincia que intervenga ante la formación de un enorme basural a cielo abierto en la zona del Monte Ribereño, en Berisso.

En las últimas horas, la asociación civil Nuevo Ambiente envió una nota al Subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental del Organismo Provincial de Desarrrollo Sostenible (OPDS), para solicitar su intervención.

“De acuerdo a la información recibida, el basural se encontraría ubicado en la Avenida Palo Blanco, en el llamado Monte Ribereño, a una distancia aproximada de 400 metros del Barrio Banco Provincia, y unos 100 del terraplén costero, en el llamado Monte Ribereño”, aseguran los ambientalistas, quienes agregan: “luego de desmontar parte de la zona, que es un humedal, se transportan hacia el lugar y con vehículos del municipio- o contratados por éste- todo tipo de residuos sólidos urbanos, que luego de depositados son tapados con tierra”. La organización precisó que “el ‘basurero’ ilegal tendría una extensión de 100 metros por 100 metros”.

La asociación pidió que se controle el tipo de terreno, frecuencia de descarga, cantidad y tipo residuos volcados en el lugar, como asimismo verifique la presencia de otro tipo de residuos (peligrosos, patogénicos y/o de metales pesados).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...