Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden perpetua para el acusado del femicidio la instructora de fitness de Gonnet

Piden perpetua para el acusado del femicidio la instructora de fitness de Gonnet
22 de Mayo de 2019 | 21:39

Una fiscal pidió hoy que se condene a prisión perpetua a un hombre acusado de haber asesinado en su casa en Gonnet en 2015 a golpes y puñaladas a su esposa, la instructora de fitness Claudia Salgán, y haber simulado que la víctima había sido atacada por asaltantes.

El pedido fue formulado por la fiscal de juicio Virginia Huergo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Plata, quien acusó a Nuñez de ser autor del delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y en un contexto de violencia de género”.

En su alegato, la fiscal consideró como elementos de prueba los testimonios del entorno familiar de Salgán, quienes coincidieron en relatar los maltratos que sufrió la víctima durante los 23 años de matrimonio con Núñez.

Además, detallaron un antecedente de 1997, cuando Salgán recibió una golpiza por parte de su marido que derivó en una separación momentánea de la pareja.

“Esta es la perspectiva que tenemos que tener al momento de analizar los elementos que fueron presentados (en alusión al contexto de violencia de género que sufría la victima) y los testimonios acerca de cuál fue la situación interna e intrafamiliar de la vida que llevaba Claudia Salgan con Núñez”, remarco la fiscal.

La fiscal negó que Nuñez haya estado en un cuadro de emoción violenta, algo que también descartaron los peritos “psiquiatras” y aludió a la declaración del imputado durante la instrucción del caso, quien en un primer momento atribuyo las heridas que presentaba su mujer a un ataque producido por asaltantes.

En este sentido, Huergo remarcó “la actitud del acusado de impedir a ocasionales testigos que asistieran con maniobras de RCP” a Salgan, y los elementos de pruebas como las “ropas con manchas de sangre halladas en un cesto del domicilio.

El hecho que se juzga ocurrió el 8 de julio de 2015 en una casa de las calles 493, entre 132 y 133,en Gonnet, cuando Cabrera fue asesinada a golpes y puñaladas aplicadas con un destornillador. Durante la audiencia de hoy está previsto que también alegue el abogado querellante y la defensa del acusado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla