Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Su primera colaboración en el cine

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt: duelo de galanes en la alfombra roja de Cannes

Los actores deslumbraron en su desfile antes del estreno en el festival de “Once Upon a Time... in Hollywood” de Tarantino

22 de Mayo de 2019 | 04:06
Edición impresa

La jornada de ayer del Festival de Cannes estuvo marcada por la presencia de dos de los galanes más aclamados de la gran industria. Entre gritos y festejos, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt tuvieron un paso triunfal por la alfombra roja antes del estreno de “Once Upon a Time... in Hollywood”, de Quentin Tarantino, quien los unió por primera vez en la pantalla grande.

Por la pasarela también desfiló Margot Robbie, dentro de un elenco de lujo también integrado por Dakota Fanning, Al Pacino, Kurt Russell o el recientemente fallecido Luke Perry.

“Estoy deseando que el mundo vea la película”, dijo Tarantino minutos antes de la proyección. El director busca de nuevo la Palma de Oro tras haberla conquistado hace 25 años con “Pulp Fiction”, dos años después de debutar en la Croisette con “Reservoir Dogs”, que se exhibió fuera de competición, en las Sesiones Especiales.

Esas dos películas cambiaron su vida: la primera puso su nombre en el circuito de festivales y la segunda le dio la fama internacional.

Esta última cinta se sitúa en el Hollywood de 1969 y está protagonizada por una estrella de la televisión, Rick Dalton (DiCaprio) y su doble, Cliff Booth (Pitt), con los asesinatos de Charles Manson como telón de fondo.

Poco más ha querido avanzar de un proyecto en el que este lunes pidió a los presentes en Cannes que no desvelen nada que pueda impedir a los espectadores disfrutar plenamente del filme.

“Se estrenará a finales de julio y principios de agosto. Cuando si les pregunten si lo han visto, tienen todavía varias semanas para contestar que sí, pero que no pueden decir nada”, bromeó ayer el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux.

Dos reconocibles caras de Hollywood se unen en el set por primera vez gracias a Quentin Tarantino

 

“Es una carta de amor al cine, a Hollywood y a Los Ángeles, una ciudad que me encanta”, había dicho poco antes Pitt, que destacó que “siempre es un placer” trabajar con el cineasta.

En esa misma línea se pronunció DiCaprio, ataviado igualmente con esmoquin, y que alabó de Tarantino tanto su conocimiento de la industria del cine como la atmósfera que crea en los rodajes. “Es un director muy especial”, resumió.

Recorrieron además la alfombra roja la actriz Elle Fanning, integrante del jurado de esta 72 edición, su hermana Dakota y Adrien Brody, que también se prestó a la firma de autógrafos.

E igualmente, la actriz francesa Virginie Ledoyen o los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, que este lunes proyectó en las Sesiones Especiales “Chicuarotes”, su segunda película como director.

RECUERDOS DE SU INFANCIA

La película de 2h45, filmada en 35 mm, sigue las aventuras de Rick Dalton (DiCaprio), estrella de westerns de la televisión, de su doble en las escenas de acción (Brad Pitt) y de su vecina, la actriz Sharon Tate (Robbie).

Otros intérpretes famosos como Bruce Lee y Steve McQueen, aparecen en la cinta.

“Once Upon a Time... in Hollywood” será la novena película del director. Se trata de su guión “más personal”, afirmó uno de sus productores, David Heyman, en una entrevista reciente con Entertainment Weekly.

“En el filme, hay recuerdos suyos de niño, que creció en Los Ángeles y que ya soñaba con Hollywood. Es realmente emocionante, porque hay mucho de su historia”, añadió.

Entre tanta expectativa, Tarantino, de 56 años, pidió la víspera a los espectadores que verán el filme en Cannes que no revelen su contenido.

“Me gusta el cine. A ustedes les gusta el cine. Una historia está a punto de ser descubierta por primera vez (...) Los actores y el equipo han trabajado duro para crear algo original, y solo pido que cada uno evite revelar cualquier cosa que impediría a los futuros espectadores vivir la misma experiencia con el filme”, escribió el realizador en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla