Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SONDEOS DE BOCA DE URNA SOBRE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

En Holanda, un inesperado triunfo socialdemócrata frena a los populistas

En Holanda, un inesperado triunfo socialdemócrata frena a los populistas

Archivo

LA HAYA

Los laboristas holandeses daban la sorpresa ayer según los sondeos en el inicio de las elecciones al Parlamento Europeo, que arrancaron también con el voto en el Reino Unido, y que se extenderán hasta el domingo con el pronóstico de un importante avance de los euroespécticos.

Según las primeras estimaciones difundidas en Holanda, el partido laborista holandés (PvdA, izquierda proeuropea) logró una victoria inesperada y ajustada con el 18,1% de los votos, por delante de los populistas de Thierry Boudet y los liberales (VVD) del primer ministro Mark Rutte.

El PvdA, del vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans, lograría 5 de las 26 bancas que pertenecen a los representantes holandeses en el Europarlamento, según estimaciones de la firma Ipsos para la televisión pública holandesa NOS.

El Partido de la Libertad (VVD) obtendría cuatro bancas con 15% de los sufragios y los populistas del Foro de la Democracia (FvD) de Boudet conseguirían tres con el 11%, de acuerdo con la misma fuente.

En total, más de 400 millones de electores en 28 países de la Unión Europea (UE) están llamados a las urnas para designar a sus 751 representantes. (AFP)

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla