Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la escuela primaria nº 121

Revuelo y protesta en un colegio de La Plata por presunta ola de renuncias docentes

Responsabilizan a las autoridades por supuestos maltratos. Hablan de una decena de bajas y varios días de clases perdidos

11 de Junio de 2019 | 02:44
Edición impresa

Un grupo de madres de alumnos de la Escuela Primaria Nº 121, de 6 y 72, protagonizó ayer un ruidoso reclamo que incluyó el corte al tránsito en esa intersección. La protesta, que tuvo lugar en el horario de salida escolar del turno tarde, buscó visibilizar una presunta ola de renuncias docentes “que hace que desde el año pasado los chicos pierdan varios días de clases”, tal como denunciaron las mamás.

“Es algo que nos supera, los chicos se atrasan y la razón es que los profesores dejan el cargo a poco de asumir”, dijo a EL DÍA Yésica Duarte, con hijos en 2º y 6º. A partir del relato de los menores, Duarte pudo reconstruir que la causa de las bajas sería “el maltrato a los que los someten los directivos, que también agreden verbalmente a los chicos”. Incluso, la mujer manifestó haber sido testigo de una de esas escenas: “Hace unos días se fue un maestro que había tomado el cargo hacía poco más de un mes. Llorando, nos dijo que no quería renunciar, pero que no le quedaba otra”.

De acuerdo al relato de las manifestantes reunidas en las adyacencias de este establecimiento de Villa Elvira, la problemática dataría del año pasado y se extendería a la mitad de las divisiones. Según calculan, alrededor de una decena de maestros abandonó la institución en forma abrupta.

En el colegio, en tanto, sus directivos desmintieron de plano esta versión: “La denuncia es totalmente falsa, como docentes estamos preocupados por la situación”, aseguraron.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) aclararon que no llegaron a esa cartera “denuncias, ni de los docentes, ni de las autoridades de la escuela”. No obstante, se informó que la DGCyE intervino ayer a partir del reclamo de una madre: “Una vez que tomamos conocimiento del caso, comenzó la investigacion administrativa para ver qué ha ocurrido”.

Lo cierto es que ayer se respiraba bronca en 6 y 72, porque “no nos dan ninguna solución, los chicos quedan libres y así es imposible que aprendan algo”, protestó Analía Rochet, cuyos hijos y un nieto asisten a esta escuela. Ella también habló de docentes “maltratados” y pidió “que las autoridades hagan algo”.

Como se dijo, la DGCyE ya interviene en el caso con una investigación que, anticiparon, requerirá de algunos días para dilucidar los hechos que se denuncian.

Frazadazo por falta de gas

Otra protesta tuvo lugar ayer en inmediaciones de la Escuela Técnica Nº 3, de Los Hornos, donde buena parte de la comunidad educativa se movilizó por la falta del servicio de gas que, indicaron, se remonta al año pasado. Tras la manifestación, en la que los estudiantes reclamaron envueltos en mantas frente al colegio, ubicado en 63 y 139, desde la DGCyE aseguraron que un gasista matriculado realizó la nueva instalación. También, las fuentes educativas informaron que se colocarán estufas nuevas, a fin de garantizar las condiciones de seguridad que exige la empresa Camuzzi para la habilitación del suministro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla