Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Condenaron a José López a 6 años de cárcel por el escandaloso caso de los bolsos

La Justicia condenó al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, quien fue detenido luego de que intentara esconder casi nueve millones de dólares en un convento, en junio de 2016

12 de Junio de 2019 | 11:04

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, fue condenado a 6 años de prisión en el juicio en su contra por los bolsos con casi nueve millones de dólares que intentó esconder en un monasterio de General Rodríguez. El Tribunal Oral Federal 1 emitió sentencia esta tarde en los tribunales de Retiro luego que López permaneció en silencio en la etapa de "últimas palabras".

En tanto, los jueces condenaron a su esposa María Amalia Díaz a 2 años de prisión, mientras que absolvieron a Inés Aparicio, la monja que lo esperó en la puerta y ayudó a ingresar los bolsos al convento.

López fue juzgado por supuesto "enriquecimiento ilícito" a raíz de los casi nueve millones de dólares que intentó esconder en bolsos en un monasterio de General Rodríguez la madrugada del 14 de junio de 2016, cuando fue sorprendido y detenido. También se lo acusa de haber adquirido una casa en Dique Luján, Tigre y el departamento de Recoleta mediante presuntos testaferros, enjuiciados junto con él.

Cabe destacar que se trata de la pena máxima para el delito de enriqueciemiento ilícito, por el que se lo juzgaba hace un año.

La ex esposa de López fue condenada a dos años de prisión en suspenso y la religiosa quedó absuelta

María Amalia Díaz, la ex esposa de José López, fue condenada a dos años de prisión en suspenso por "enriquecimiento ilícito" en la causa por los casi nueve millones de dólares encontrados en un monasterio de General Rodríguez el 14 de junio de 2016, mientras la religiosa Celia Aparicio resultó absuelta.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 1, conformado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla