Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Condenaron a José López a 6 años de cárcel por el escandaloso caso de los bolsos

La Justicia condenó al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, quien fue detenido luego de que intentara esconder casi nueve millones de dólares en un convento, en junio de 2016

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, fue condenado a 6 años de prisión en el juicio en su contra por los bolsos con casi nueve millones de dólares que intentó esconder en un monasterio de General Rodríguez. El Tribunal Oral Federal 1 emitió sentencia esta tarde en los tribunales de Retiro luego que López permaneció en silencio en la etapa de "últimas palabras".

En tanto, los jueces condenaron a su esposa María Amalia Díaz a 2 años de prisión, mientras que absolvieron a Inés Aparicio, la monja que lo esperó en la puerta y ayudó a ingresar los bolsos al convento.

López fue juzgado por supuesto "enriquecimiento ilícito" a raíz de los casi nueve millones de dólares que intentó esconder en bolsos en un monasterio de General Rodríguez la madrugada del 14 de junio de 2016, cuando fue sorprendido y detenido. También se lo acusa de haber adquirido una casa en Dique Luján, Tigre y el departamento de Recoleta mediante presuntos testaferros, enjuiciados junto con él.

Cabe destacar que se trata de la pena máxima para el delito de enriqueciemiento ilícito, por el que se lo juzgaba hace un año.

La ex esposa de López fue condenada a dos años de prisión en suspenso y la religiosa quedó absuelta

María Amalia Díaz, la ex esposa de José López, fue condenada a dos años de prisión en suspenso por "enriquecimiento ilícito" en la causa por los casi nueve millones de dólares encontrados en un monasterio de General Rodríguez el 14 de junio de 2016, mientras la religiosa Celia Aparicio resultó absuelta.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 1, conformado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla