Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Otra vez la angustia en Chile: tres mineros bolivianos quedaron atrapados en una mina

Un caso que reaviva el temor por el episodio de 2010 cuando rescataron a los 33 mineros en Copiapó

Otra vez la angustia en Chile: tres mineros bolivianos quedaron atrapados en una mina

Tres bolivianos quedaron atrapados ayer tras un derrumbe en una mina en el norte de Chile, donde personal especializado trabajaba en su rescate, informaron las autoridades locales. El accidente ocurrió en la Mina Directorio 8 de la ciudad norteña de Tocopilla, según rectificó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), que inicialmente había informado que se trataba de la mina San José de la misma ciudad. Las tres personas se encuentran atrapadas a unos 70 metros de profundidad.

"Se está trabajando en saber el estado de las personas atrapadas y evaluando técnicamente las condiciones que permitan una operación segura de rescate", informó el Sernageomin. El capitán de la policía de Tocopilla, David Cortés, detalló a radio Cooperativa: "A las 16 horas (20H00 GMT) ingresaron tres personas de nacionalidad boliviana a efectuar un trabajo de reparación de ductos de ventilación de la mina (...) y no regresaron del yacimiento".

En 2010, 33 mineros -entre ellos, uno de nacionalidad boliviana- quedaron atrapados a más de 600 metros de profundidad en el interior de la mina San José de la cuidad de Copiapó, también en el norte de Chile, y fueron recatados con éxito al cabo de más de 60 días. Su historia dio la vuelta al mundo.
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...