Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pichetto: "Yo soy la persona que tengo que llevar adelante las iniciativas del Presidente en el Congreso"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo que "algo sé de cómo funciona el Senado" y se mostró a favor de que "no hay que iluminar sobre la figura del Presidente"

17 de Junio de 2019 | 12:41

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, sostuvo hoy que su rol será el de "llevar adelante" las iniciativas del presidente Mauricio Macri en el Congreso de la Nación, en representación del Poder Ejecutivo.

"Sé que si tengo que desempatar en una votación, voy a votar con el Poder Ejecutivo y el Presidente. Yo soy la persona que tengo que llevar adelante las iniciativas del Presidente en el Congreso", afirmó en declaraciones a la prensa.

Al respecto enfatizó que "hay que acompañar al Presidente" desde el Senado. "Algo sé de cómo funciona el Senado y cuál es el rol, sé lo que no hay que hacer. No hay que iluminar sobre la figura del Presidente, sé que hay que acompañar al Presidente", agregó.

El senador afirmó que el Vicepresidente "representa al Poder Ejecutivo" al descartar ante una pregunta cualquier posibilidad de emitir un voto "no positivo", en alusión a lo ocurrido con el ex vicepresidente Julio Cobos en el conflicto con el campo durante el gobierno de Cristina Kirchner.

"Como vicepresidente uno representa al Poder Ejecutivo. Fue un viejo debate con un hombre que respeto y tengo una buena relación personal que es Julio Cobos", recordó.

Ante ello reiteró que "el cargo de vicepresidente es un cargo de acompañamiento del presidente".

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla