Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Autos usados: en mayo subieron las ventas con relación al mes anterior, pero cayeron respecto a 2018

Con relación a abril se vendió casi un 15% más, aunque con relación al año pasado la baja llega a un 7 por ciento

17 de Junio de 2019 | 11:05

La venta de autos usados bajó 2,02% comparado con igual mes de 2018, al comercializarse 152.003 unidades frente a los 155.129 vehículos del año anterior, aunque registró una suba del 14,90% respecto de abril, cuando se vendieron 132.308, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En los primeros 5 meses del año (692.585 unidades), la baja llega al 6,80% comparado con el mismo período de 2018 (743.140 unidades).

En un comunicado, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, afirmó que "mayo marcó el segundo mes consecutivo en que el mercado de autos usados crece con respecto al mes interior".

"Las variables interanuales, pese a que se han reducido, no podemos decir ni saber si han encontrado un piso. Lamentablemente, desde hace años las operaciones se realizan entregando el auto usado y efectivo o directamente efectivo", añadió.

El ejecutivo explicó que "nuestro mercado movió en 2018 la friolera de 1.700.000 vehículos. El gobierno debiera tomar nota de este volumen y su aporte a las arcas fiscales. En épocas de crisis, diferentes gobiernos de turno han tomado partido por las terminales haciendo concesiones tanto en tributos como en financiación para la compra de autos 0 km, dejando de lado al auto usado". 

Más adelante, sostuvo que "así como se han tomado buenas medidas para incentivar las ventas de 0 km, se debería pensar seriamente en también aplicar con creatividad, similares herramientas para incentivar el mercado de usados, ya que este es parte fundamental del engranaje que hace funcionar esta industria. Las reglas deberían ser claras para todos. No hay mercado de primera ni de segunda. El mercado es uno solo". 

Las provincias que más subieron sus ventas en mayo fueron San Juan, con 9,37%, Neuquén 9,26% y Tierra del Fuego, 6,48%, en tanto que las provincias que bajaron sus ventas fueron Chaco, Misiones y Santiago del Estero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla