Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL GRUPO C COMPLETÓ LA PRIMERA FECHA CON OTRO RESULTADO CONTUNDENTE

Chile salió a defender el título, y con una goleada 4-0 a Japón se puso a la altura de Uruguay

El conjunto trasandino fue contundente en su debut y marcó una gran distancia sobre un rival que falló en las dos áreas

Chile salió a defender el título, y con una goleada 4-0 a Japón se puso a la altura de Uruguay

En su presentación, Chile repitió cuatro veces el festejo del gol /AP

18 de Junio de 2019 | 03:49
Edición impresa

Chile comenzó anoche frente a Japón, en el estadio Morumbí de San Pablo, la defensa de su condición de bicampeón de la Copa América, y superó el primer escollo, con una victoria que le permitió quedar a la altura de Uruguay, que en la apertura del Grupo C, había goleado a Ecuador.

El seleccionado trasandino se hizo cargo del juego, controló la pelota y rápido se instaló en terreno japonés, zona en la que complicó a una estructura defensiva que a partir de la primera media hora comenzó a sufrir el partido.

El adelantamiento de Mauricio Isla, por el carril derecho, fue la primera llave utilizada por el conjunto chileno, que fue más profundo cuando apareció Alexis Sánchez en el área de enfrente, y encontró el gol a los 40 minutos a través de un cabezazo de Erick Pulgar, tras un córner desde la derecha.

Japón logró cruzar la mitad del terreno esporádicamente, cuando la pelota fue propiedad de Takefusa Kubo, mejor conocido como el “Messi japonés”, aunque llegó a fondo, con chance de alcanzar el empate, recién a los 43 minutos, cuando se encontraron Gaku Shibasaki y Ayase Ueda. Gabriel Arias, el arquero de Racing, presionó sobre el encargado de resolver la jugada, quien se quedó sin ángulo y terminó desviando su remate.

 

La tendencia continuó en la etapa complementaria, con un dominio casi absoluto de Chile, que como una consecuencia lógica, a los 8 minutos, aseguró el triunfo con anotación de Eduardo Vargas, cuyo remate desde el borde del área se desvió ligeramente en Takehiro Tomiyasu.

La velocidad de Japón siempre resultó una amenaza, que se desvaneció en los metros finales, como otra jugada que desembocó en un centro de Shibasaki desde la derecha, que Ayase Ueda no aprovechó, por falta de precisión al conectar.

Curioso, pero dos goles abajo, uno de los invitados a la presente edición de la Copa América, se liberó y comenzó a desarrollar jugadas que desnudaron falencias en el fondo chileno, que no pagó más caro por la falta de contundencia de los atacantes.

Igual, el descuento lejos estuvo de llegar, y con espacios, las salidas de Chile fueron letales: Alexis Sánchez aumentó a los 36 y Eduardo Vargas, a los 37, completaron la goleada.

Próxima fecha: Uruguay-Japón, Chile-Ecuador.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En su presentación, Chile repitió cuatro veces el festejo del gol /AP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla