Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En un acto en La Plata con referentes educativos

Vidal arengó a su tropa y pidió que salga a la calle a defender la gestión

Vidal arengó a su tropa y pidió que salga a la calle a defender la gestión

vidal, en el acto en la plata junto al intendente garro/eldia

2 de Junio de 2019 | 03:34
Edición impresa

María Eugenia Vidal instó ayer a referentes educativos de su espacio a que salgan a dar la discusión a la calle en defensa de su gestión. Fue durante un acto que encabezó en el club Circunvalación de La Plata al que acudieron funcionarios provinciales y locales y numerosos docentes que vienen participando de las mesas educativas de Cambiemos.

“Sólo la educación pública de calidad les va a dar esa oportunidad de crecer. Para eso estuvimos en estas mesas y le pedimos a todos los intendentes que el Fondo Educativo que nos da el Presidente vaya a la educación”, arrancó Vidal.

Al referirse a los docentes, remarcó que “solo ustedes pueden trabajar con ese alumno, porque ustedes saben mejor que nadie que no es solo enseñarle a comprender un texto, es mucho más que eso y sobre todo en los barrios más vulnerables, ser maestro es mucho más que enseñar y por eso yo sé que esa apuesta de largo plazo vale la pena”.

Luego, llegó la arenga. “Acá somos 1.600 corazones que queremos esto, pero afuera son millones y nuestro desafío es ir a buscar esos corazones que están ahí, afuera de esta puerta esperándonos por algo que no vamos a ver, pero que es lo que más vale la pena. Gracias de corazón por ir a buscarlos”, remarcó.

“Son los defensores del Cambio en materia educativa”, decodificaron en Cambiemos. “Vamos a dar la discusión con el peronismo en todas las áreas y Educación es una de ellas. Y queremos discutir todo: infraestructura, capacitación y calidad educativa”, añadieron.

Por su parte, el intendente Julio Garro afirmó que “podemos dar cuenta de un trabajo de inclusión real con dos políticas públicas muy puntuales que implementamos en el ámbito de la educación pública: el SAE y el Fondo Educativo. Incluir a los que más lo necesitan no es un eslogan, es una política que ejecutamos en el municipio”.

También participaron el vicegobernador Daniel Salvador, el director de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el senador Esteban Bullrich.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla