
Javier Milei llegó a EE UU y se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca
Javier Milei llegó a EE UU y se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca
VIDEO. Cara a cara después del horror: La Toretto y su amiga fueron a Tribunales
Gimnasia echó a Alejandro Orfila y Fernando Zaniratto dirigirá el clásico ante Estudiantes
El entrenamiento “outdoor” gana terreno en las plazas de la Ciudad
VIDEO. ¡Morbo total! El cruce entre Wanda Nara y Maxi López en Masterchef: se tiraron un “carpetazo”
Estudiantes: el panorama de lesiones en las vísperas del clásico
En su último ensayo, Argentina cierra ante Puerto Rico: formaciones, hora y TV
Se define el Súper Cartonazo: pozo de $3.000.000, premio por línea y un auto 0Km o $20.000.000
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Qué se sabe el chico que mató al padrastro en La Plata para salvar a la madre
Hallan un cuerpo desmembrado y lo vinculan al femicida de Córdoba
Plomo y miedo en Berisso: un presunto ajuste de cuentas casi termina en tragedia
Planteo en Agrarias por el voto de los graduados de una tecnicatura
Los números de la suerte del martes 14 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
En Guernica, una verduleria "viral" por sus precios fue clausurada: denuncian un cierre arbitrario
Sigue el suplicio por la falta de agua en barrios de la Región
La oposición convoca a interpelar a funcionarios en Diputados
El Gobierno llama a licitación para refinanciar vencimientos
Se conoce el dato de la inflación en septiembre: prevén más de un 2%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex ministro de Economía advierte que el estancamiento lleva 8 años. Entre hoy y mañana se define la fórmula provincial
Miguel Lifschitz, Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Margarita Stolbizer en la presentación / Télam
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
El ex ministro Roberto Lavagna oficializó ayer junto al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey la fórmula presidencial de Consenso Federal, la alianza que formaron sectores del peronismo, el socialismo santafesino y el partido GEN para competir en las elecciones nacionales. “Ofrecemos a los argentinos una alternativa distinta para salir del estancamiento económico”, aseguró Lavagna.
El ex ministro aseguró que a raíz de ese estancamiento, la Argentina perdió 200.000 millones de dólares en los últimos ocho años, por lo que responsabilizó tanto al kirchnerismo como al actual Gobierno macrista. “Eso se traduce en el índice de desocupación (10,1% informado por el INDEC). Y la realidad no está brindando ningún elemento para creer que habrá recuperación”, advirtió.
Lavagna sostuvo que el programa económico del presidente Mauricio Macri no lleva a buen puerto, mientras que Urtubey presentó al ex ministro como la persona indicada para liderar el país y sacarlo de la crisis. “Sabemos que Roberto ya lo hizo”, dijo el salteño en referencia a su gestión como ministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner entre 2002 y 2006.
En una conferencia de prensa que ofrecieron junto a Miguel Lifschitz (Partido Socialista) y Margarita Stolbizer (GEN), Lavagna y Urtubey coincidieron en definir a la alianza Consenso Federal como un espacio “anti-grieta” que intenta no quedar atrapado en el enfrentamiento entre el macrismo y el kirchnerismo. “Hay una franja de la sociedad que pide una alternativa”, afirmaron.
En el local que funciona como búnker central de la alianza, ubicado en Cerrito y Paraguay a pocas cuadras del Obelisco porteño, Urtubey destacó que “cada uno depuso intereses personales en haras del bien común, que es poner a andar a los argentinos”. De hecho, el salteño aceptó acompañar a Lavagna en la fórmula pese a que inicialmente era precandidato presidencial.
Como informó este diario, el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca, ex intendente de Bolívar, es el principal candidato a encabezar la fórmula de Consenso Federal para la Gobernación, mientras que Graciela Camaño estaría al frente de la lista de diputados nacionales en busca de su reelección, puesto que concluirá en diciembre el mandato que consiguió con el Frente Renovador.
LE PUEDE INTERESAR
Lousteau acordó con el oficialismo e irá como senador por Capital Federal
LE PUEDE INTERESAR
La actividad económica cayó 5,8% en los primeros tres meses de este año
En tanto, aún no estaba claro anoche el lugar que ocuparía Stolbizer en la oferta electoral del espacio, luego de haber rechazado la candidatura a gobernadora para competir contra María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, entre otros. Margarita se encargó ayer de cuestionar la realización de las PASO de agosto, ya que a su entender “son inútiles cuando no hay competencia interna”.
A su vez, el socialista Lifchitz minimizó que la derrota del socialismo en Santa Fe en las elecciones del domingo perjudique a Lavagna: “Entonces qué quedaría para Cambiemos, que salió tercero en la mayoría de las provincias”, se preguntó con ironía el gobernador santafesino, que acaba de ser elegido diputado opositor a su sucesor electo Omar Perotti.
Pero el timón de la conferencia lo llevó Lavagna. Y el ex ministro enfocó sus declaraciones sobre la economía. “La lluvia de inversiones, el segundo semestre, los brotes verdes ¿Se cumplió alguno? Son todas expresiones de marketing político sin contenido”, concluyó de forma lapidaria.
Su campaña se basará en ofrecer un antídoto contra la crisis.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí