Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri llegó a Japón con un discurso en defensa del multilateralismo

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el mandatario arribó a Osaka poco antes de las 8 del jueves (20 de hoy en Argentina) en un vuelo procedente de Jakarta, luego de la visita que realizó a Indonesia

Macri llegó a Japón con un discurso en defensa del multilateralismo
26 de Junio de 2019 | 22:08

El presidente Mauricio Macri llegó esta noche, hora de Argentina, a la ciudad japonesa de Osaka para participar de la Cumbre del G20, donde mantendrá reuniones bilaterales con jefes de Estado que integran ese foro.

Además, en Japón "ratificará el compromiso de la Argentina con la agenda multilateral para un crecimiento económico con desarrollo equitativo y sostenible" señaló hoy el Gobierno en un comunicado.

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el mandatario arribó a Osaka poco antes de las 8 del jueves (20 de hoy en Argentina) en un vuelo procedente de Jakarta, luego de la visita que realizó a Indonesia, país al que el Macri consideró "un socio comercial clave para el presente y el futuro de la Argentina".

El Presidente iniciará sus actividades oficiales en Japón este jueves a las 14.25 hora local (2.25 hora argentina) durante una reunión que mantendrá con el primer ministro Shinzo Abe, en el hotel Hyatt Regency.

El encuentro marcará una continuidad de la relación de cercanía que Macri y su par japonés han construido, luego de verse por última vez en diciembre en Buenos Aires, en la Cumbre del G20 que tuvo a la Argentina como anfitrión.

En aquella oportunidad encabezaron un acto en el Centro Cultural Kirchner para celebrar los 120 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre los dos países y firmaron un Acuerdo para la Promoción y Protección de Inversiones.

Luego de la reunión con Abe, Macri asistirá a la apertura de la Semana Argentina, un evento organizado por la popular cadena de supermercados ITO Yokado, que desde el lunes comenzó a ofrecer por primera vez a los consumidores japoneses carne vacuna procedente de la Argentina.

En esta muestra, que será recorrida por el Presidente, también se hará la presentación de otras mercancías argentin as que ingresan al mercado japonés, como langostinos, merluza, miel, vino, indumentaria y productos de diseño.

El viernes Macri participará de la ceremonia de apertura del G20 que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka.

El primer mandatario estará acompañado por una comitiva que integran que el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

La Argentina forma parte actualmente de la llamada troika del G20: es uno de los tres países encargados de la conducción del foro, que integran la nación que presidió el año el G20 el año pasado (Argentina), este año (Japón) y el año próximo (Arabia Saudita).

En esta oportunidad, la cumbre incluirá la discusión sobre el desarrollo de infraestructuras que mejoren la calidad de la sanidad, el análisis de problemas vinculados al cambio climático, las desigualdades y el envejecimiento de las sociedades, el empoderamiento de la mujer y la innovación, y la economía digital, entre otros temas.

Tras la ceremonia de apertura y la foto oficial, el viernes Macri participará de las dos primeras sesiones plenarias del Foro y de un almuerzo de trabajo junto a los demás Jefes de Estado presentes.

Por la noche, el Presidente y Juliana Awada asistirán a la comida de bienvenida oficial que ofrecerán el premier Abe y su esposa a todos los mandatarios visitantes, en el Castillo Nishinomaru de Osaka.

El sábado Macri participará de la tercera y la cuarta sesiones plenarias del encuentro y de la de clausura, prevista para cerca de las 14 hora local (2 de la Argentina), de acuerdo a la agenda oficial.

La llegada a Japón estuvo precedida de una visita a la República de Indonesia, que representa, dijo Macri, "una de las economías más dinámicas de Asia" y constituye "un socio comercial clave para el presente y el futuro de la Argentina".

"Nuestras economías son complementarias y tenemos mucho potencial para seguir ampliando y diversificando el comercio bilateral, como uno de los pilares de nuestra asociación", remarcó el Jefe de Estado, informó la Presidencia.

Macri compartió una declaración conjunta con su par indonesio, Joko Widodo, en el Palacio Presidencial Bogor.

Macri felicitó a los radicales por el 128 aniversario de la creación de la UCR

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy a los radicales por la celebración del 128 aniversario de la fundación de la Unión Cívica Radical (UCR), que integra la coalición oficialista con el PRO y la Coalición Cívica (CC).

"A 128 años de la fundación de la Unión Cívica Radical quiero saludar a todos los que la integran. Es un orgullo que trabajemos juntos en este momento histórico por la democracia, el diálogo y los valores republicanos", expresó Macri a través de un tuit.

La UCR fue creada por Leandro N. Alem luego de la fractura de la Unión Cívica en rechazo a los acuerdos que pretendía hacer Bartolomé Mitre con Julio Argentino Roca para volver a ser presidente.

En ese contexto político, Alem junto a sus seguidores fundó el 26 Julio de 1981 la Unión Cívica Antiacuerdista ,que luego se llamaría Unión Cívica Radical.

La fecha fue recordada hoy por diputados radicales y del PRO, que destacaron que la UCR siempre luchó por los ideales de la igualdad y libertad y por los valores democráticos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla