
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Central Córdoba de Santiago del Estero ascendió hoy a la Superliga tras derrotar por penales a Sarmiento de Junín 5 a 3, tras igualar sin goles en los 90 minutos y luego de empatar 1 a 1 en el cotejo de ida por la final del Reducido de la Primera B Nacional.
Central Córdoba ya jugó en Primera División, en los torneos Nacionales de 1967 y 1971 y en el Promocional de 1968, pero con este formato desde la creación de la B Nacional se convirtió en el primer equipo santiagueño que ascendió a la máxima categoría.
Además coronó dos ascensos consecutivos, tras subir la temporada pasada desde el Federal A.
El partido se jugó en el estadio Eva Perón de Junín y fue arbitrado por Fernando Espinoza.
Comenzó mejor Sarmiento, a través del manejo de Matías Garrido, quien en la primera de riesgo probó desde lejos y la pelota se fue cerca del palo derecho de César Taborda.
Y después, en la más clara de la primera etapa, Nicolás Orsini definió por sobre el arquero y el balón dio en el travesaño.
Sarmiento tuvo la pelota los primeros 30 minutos sin demasiada profundidad, sin espacios para explotar la velocidad y potencia del citado Orsini, y luego se hizo parejo, con dos equipos ordenados que no pudieron sacarse ventaja.
Nahuel Luján y Javier Rossi se mostraron como las mejores opciones de ataque, aunque no lograron crear situaciones claras de gol, principalmente porque el primero estuvo absorbido por la doble marca escalonada Nicolás Castro y Facundo Castets.
En el segundo tiempo volvió a salir mejor Sarmiento y otra vez lo tuvo Orsini, pero Taborda le sacó la clara pelota de gol.
Luego lo tuvo Guillermo Farré, con un remate bajo desde la puerta del área que se fue junto al palo derecho del arquero, y después Wilfredo Olivera cabeceó apenas afuera.
En los últimos 20 minutos se adelantó algo Central Córdoba, que tuvo su chance con un buen remate de media distancia del ingresado Facundo Melivillo que exigió a Vicentini en su palo derecho. Y en la respuesta Orsini, desde buena posición, la tiró muy arriba.
Luego, en la tanda de penales, festejó Central Córdoba, tras las conversiones de Diego Jara, Javier Rossi, Melivillo, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez.
Para Sarmiento habían marcado Ariel Kippes, Nicolás Castro y Leonardo Villalba, en tanto que Taborda le atajó el penal a Franco Leys.
El primer ascenso a la Superliga fue para el campeón Arsenal de Sarandí.
- Síntesis -
Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro, Nicolás Orsini y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.
Central Córdoba (SDE): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Santiago Galucci Otero y Cristian Vega; Nahuel Luján, Alfredo Ramírez y Marcos Sánchez; Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Leonardo Villalba por Garrido (S), 23m. Facundo Melivillo por Sánchez (CC), 31m. Sergio Quiroga por Farré (S) y Renso Pérez por Gallucci (CC), 46m. Diego Jara por Luján (CC) y 47m. Ariel Kippes por Orsini (S).
Definición por penales: para Sarmiento convirtieron Kippes, Castro y Villalba, y el disparo de Leys fue atajado por Taborda. Para central Córdoba marcaron Jara, Rossi, Melivillo, Vera Oviedo y Ramírez.
Amonestados: Olivera, Penco, Landa, Villalba (S); Vera Oviedo, Vega, Melivillo (CC).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Eva Perón de Sarmiento de Junín.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí