
Atención, usuarios el tren Roca: no llegará a La Plata durante dos días
Atención, usuarios el tren Roca: no llegará a La Plata durante dos días
Atención: la UNLP definió el cronograma de inscripción para ingresar a sus colegios
El crimen de Kim Gómez en La Plata: confirman la medida de encierro para el menor imputado
VIDEO. Agredió a una mujer en pleno centro de La Plata, lo vieron por las cámaras y lo detuvieron
El platense que estuvo horas después del 11-S: "Un miedo indescriptible"
El peor final: hallaron muerto al turista argentino que estaba desaparecido en Río de Janeiro
Sin semáforos, caos de tránsito y locales sin luz en el centro de La Plata: que pasó
Cristina Kirchner insiste para que la dejen votar: la fiscalía electoral pidió que sea inhabilitada
Tribunal Supremo de Brasil condena a Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado
Se supo: revelan los motivos del agua "súper turbia" en amplio sector de La Plata
Mundial 2026: salieron a la luz los horarios, las sedes y hay expectativa en los hinchas argentinos
Alcaraz va al frente dentro y fuera de la cancha: ¡mirá la bomba con la que estaría saliendo!
La Justicia Federal de La Plata prorrogó el freno a la privatización del Banco Nación
Tras las legislativas del domingo en La Plata, sesionó el Concejo Deliberante
Impulsan un programa para el control del uso de las motos en La Plata
El 11-S, en 11 fotos: impactantes imágenes del atentado a las Torres Gemelas
El video que explica como es y cómo se deberá votar con la Boleta Única Papel
Asesinato de Charlie Kirk: teorías, secretos, conspiraciones, un arma pero ningún detenido
López Murphy: la estrategia del Gobierno en la elección bonaerense fue una “gigantesca estupidez”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De Jujuy aún no hay resultados . Por su parte, Mendoza se sometía a las PASO provinciales de cara a los comicios de septiembre
Entre Ríos
El gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue reelecto hoy al vencer al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti (UCR), mientras el vicegobernador, Adán Bahl, fue ungido nuevo intendente de Paraná, donde derrotó al jefe comunal Sergio Varisco.
Benedetti reconoció la victoria de Bordet, quien, escrutado casi el 24% de las mesas, se imponía por 55,51 a 37,49%.
"Hemos realizado una muy buena elección, mejoramos sensiblemente pero no ha alcanzado a revertir una idea de los entrerrianos de convalidar la reelección de Bordet", dijo Benedetti.
El diputado nacional resaltó que llamó al gobernador entrerriano para felicitarlo por el triunfo y mostrarse "colaborativo desde donde sea posible".
Chubut
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, obtenía esta noche el 39,33% de los votos en las elecciones donde busca renovar su mandato, mientras la Alianza Frente Patriótico Chubutense, con Carlos Linares, se ubicaba segunda con 29,71%, y la Alianza Cambiemos Chubut, de Gustavo Menna, conseguía el 15,86%.
Los primeros datos difundidos por el comando electoral de la provincia corresponden al 28,95% de las mesas escrutadas.
Tucumán
El Frente Justicialista por Tucumán, que encabeza el actual gobernador Juan Manzur, se impone con el 72,22 por ciento de los votos tras escrutarse 95 de las 3.625 mesas habilitadas (2,61 por ciento), según el informe oficial suministrado por la Junta Electoral Provincial.
En el segundo lugar se ubica Hacemos Tucumán, cuyo candidato es José Alperovich, con el 11,16 por ciento.
Los primeros cómputos del escrutinio provisorio precisan que Vamos Tucumán, que postula a la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, obtiene el 7,83 por ciento y Fuerza Republicana (Ricardo Bussi) el 6,87 por ciento.
Según la Junta Electoral, el 85 por ciento del padrón votó en los comicios realizados hoy; los primeros cómputos oficiales se difundieron pasadas las 21 ya que, a raíz del complejo sistema de acoples (colectoras), en muchas escuelas se votó hasta un par de horas después de las 18, horario previsto para el cierre.
LE PUEDE INTERESAR
Este jueves se dará a conocer la inflación minorista de mayo
Jujuy
La cantidad de boletas y colectoras de las diferentes fuerzas políticas de Jujuy demoraban esta noche la carga de datos para la difusión de los primeros cómputos oficiales de las elecciones para gobernador de la provincia, informaron fuentes del Tribunal Electoral.
El número de listas y colectoras hacía más lento el ingreso de telegramas que, según autoridades del Tribunal, comenzaron a entrar recién pasadas las 21.30.
Según indicaron, en algunas localidades llegó a haber hasta 40 boletas, lo que dificultó aún más el cierre de las mesas.
En algunas mesas de la localidad de La Quiaca aún se votaba cerca de las 20 de la noche, añadieron.
El gobernador Gerardo Morales aguardaba los resultados en el bunker de Cambia Jujuy del centro de la capital jujeña, mientras que su principal contrincante del PJ Julio Ferreyra, se encontraba en un centro de convenciones, a pocas cuadras del la sede del radicalismo.
Mendoza
El precandidato radical a la Gobernación Rodolfo Suarez era el más votado en las primarias mendocinas de hoy, con el 30.33% de los sufragios, escrutado el 12,72 % de las mesas habilitadas.
En tanto, el rival interno de Suárez dentro del Frente Cambia Mendoza, Omar De Marchi (PRO), alcanzaba el 10.83 % y el radical Fernando Armagnague conseguía el 1.55% de los votos.
De esta manera, Cambia Mendoza obtenía en total, con sus tres precandidatos, un 42.70% de los votos.
Por su parte, dentro del frente Elegí Mendoza, del peronismo, el justicialista Alejandro Bermejo obtenía el 22.66% de los votos y la precandidata kirchnerista Anabel Fernandez Sagasti conseguía un total del 17.59% de los votos.
En total sumando sus dos precandidatos el Frente Elegí obtenía el 39.62%, con el 12,72 de las mesas escrutadas.
En tanto, José Luis Ramon, de Protectora, y Noelia Barbeito, del FIT, lograban superar el piso del 3 % de los votos válidamente emitidos para llegar a las generales del 29 de septiembre.
Además de votarse a los precandidatos para las categorías de gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales, se eligen precandidatos a intendentes y concejales en la mayoría de los departamentos que decidieron no desdoblar sus comicios municipales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí