
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La abordaron dos sujetos armados que, en pocos minutos, le robaron dinero, algunas pertenencias y la camioneta. En el barrio aseguran estar “muy preocupados por el nivel de inseguridad”
El inmueble se ubica frente a la subestación eléctrica / Sebastián Casali
El viernes último por la noche, una médica de 60 años fue víctima de un nuevo episodio delictivo en Tolosa, esta vez a manos de dos delincuentes armados, que la redujeron y le sustrajeron dinero y el vehículo particular en momentos en que llegaba a su casa.
Esa localidad, al norte del casco céntrico, es uno de los sectores de la Ciudad más golpeados por los robos. En el vecindario, se mostraron alarmados por el hecho y por la situación que se vive en la Comisaría Sexta, donde su titular fue desafectado del cargo en las últimas horas (ver aparte).
En ese sentido, desde la Asamblea Vecinal adelantaron que el martes presentarán una nota al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con la intención de conocer de antemano quién reemplazará al ahora ex comisario Hernán Arnau, y poner en conocimiento de las autoridades “lo que está pasando en Tolosa”.
El viernes fue el turno de una mujer de 60 años, que a las 20.20 horas regresaba a su vivienda ubicada en 527 entre 9 y 10 de la jornada laboral, a bordo de una Renault Duster blanca.
La cuadra donde se emplaza el inmueble se enfrenta con la subestación de Edelap y en la esquina, sobre 9, linda con una plazoleta que se conecta con la Avenida Antártida Argentina.
Llamativamente, las luminarias en esa zona son escasas. Por eso, la víctima nunca vio a los dos sujetos que la esperaban en las inmediaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Mordazas en el Jardín: citan a maestras, padres y alumnos
LE PUEDE INTERESAR
Morón: en un robo a media mañana fue asesinado el tesorero de una parroquia
Confiada por repetir una secuencia de todos los días, bajó del rodado para abrir el portón del garage. En ese momento, los ladrones salieron de las sombras y la sorprendieron.
Al menos uno iba armado, informaron a este medio fuentes oficiales. Con amenazas y empujones la obligaron a ingresar a la casa. Y, como suele ocurrir en estos casos, le pidieron “la plata”.
Mientras tanto, revisaron algunas de las habitaciones en busca de objetos de valor. Según lo referido por fuentes policiales, el botín consistió en la suma de 2.500 pesos en efectivo, las tarjetas de créditos y otras pertenencias personales.
Los ladrones no utilizaron la violencia física, pero lo la damnificada “quedó muy asustada por lo sucedido”, confió un portavoz de la investigación.
El hecho duró unos pocos minutos. Cuando los asaltantes consiguieron lo que habían ido a buscar, le sacaron las llaves de la Duster y se la llevaron para escapar de la escena.
Se desconoce si tenían otro cómplice que esperaba en un auto o si llegaron a la dirección a pie y actuaron solos. Lo cierto es que la Policía los buscaba con las características aportadas por la médica.
El robo se dio en una semana donde los objetivos parecían ser los diversos comercios que trabajan en esa área.
Como informó EL DIA, en la semana del “apagón”, varios negocios de la zona comprendida entre las calles 13 a 7 y de 519 a 32, fueron atacados por una banda, presuntamente compuesta por varios menores de edad.
Los primeros golpes los dieron en las concesionarias de vehículos, todos bajo la modalidad de escruche. El propietario de la Concesionaria Zíngaro Automotores, de 13 y 527, sostuvo que “la primera vez me entraron por el techo, cortaron la chapa plástica e ingresaron. Eran tres menores y los agarraron cuando estaban adentro del negocio todavía. Obviamente los largaron enseguida”. Los chicos, que tenían entre 13 y 15 años, fueron alojados provisoriamente en un centro de atención transitoria. Después de ese hecho, fue víctima de otros tres, dos en el mismo negocio y el restante en otro local de San Carlos. Además, el sábado 25 de mayo nos encontramos con que habían entrado al local de Volkswagen de 13 y 525 bis”, explicó.
Días más tarde, “nos entraron en la Ford de 13 y 527. Palanquearon el blíndex, robaron lo que pudieron y se fueron”, indicó.
Por otra parte, los responsables de Muñoz (8 y 32), Merino (7 y 520) y Arrambide (32 entre 8 y 9) también padecieron sendos escruches. Todos con un denominador común: fue más el gasto de las reparaciones que lo hurtado.
“Los vecinos de Tolosa estamos muy preocupados por el nivel de inseguridad que ha crecido en forma exponencial en los últimos años”, reclamó Pablo Pérez, referente de la Asamblea Vecinal del barrio.
Después de “todo lo que sucedió en la comisaría sexta, nos estamos dando cuenta de que, desde el Ministerio de Seguridad, cada vez que designan un comisario para la seccional ponen gente que no cumple con su rol. Todo lo contrario, siempre terminan estando del lado del delincuente”, añadió.
Asimismo, explicó que “los vecinos estamos cansados. Por eso, el martes vamos a presentar una nota” en la cartera bonaerense, para “solicitar la declaración jurada patrimonial y la foja de servicios de quien venga a reemplazar a Arnau”.
En tanto, en los próximos días se implementará la iniciativa de algunos asambleístas que consistente en entregar silbatos a personas, especialmente mujeres, como instrumento de alerta. Puntualmente, se busca que quienes oigan el estridente pitido tienen hagan sonar las alarmas de sus calles, calles o marquen el 911 desde sus teléfonos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí