Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Creen que los mataron para robarles, en parque Avellaneda

Detuvieron a una pareja de policías de CABA por el crimen de dos jubilados

17 de Julio de 2019 | 02:58
Edición impresa

Una pareja de Policías de la Ciudad de Buenos Aires fue detenida acusada de haber participado en el doble crimen de un matrimonio asesinado a tiros en su casa del barrio porteño de Parque Avellaneda en junio último, informaron ayer fuentes de la investigación. Los apresados fueron identificados como los oficiales Sonia Soloaga y Diego Pachila, que son pareja y trabajan en la comisaría vecinal 9C.

Por orden de la jueza Vanesa Peluffo y tras una investigación de la fiscal Estela Andrades y la Policía Federal Argentina (PFA), ambos policías fueron detenidos acusados de matar a Alberto Antonio Chirico (71) y María Delia Speranza (63) en un presunto intento de robo ocurrido el 11 de junio en su casa de Eugenio Garzón 3587.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño dijeron que desde el inicio de la investigación colaboraron para poner a los imputados a disposición de la jueza y para allanar ayer la comisaría 9C, donde trabajan los acusados.

Además, informaron que la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad pasó a ambos efectivos a disponibilidad y les abrió un sumario administrativo. Soloaga y Pachila eran indagados por la jueza Peluffo, acusados de “robo y homicidio criminis causae” es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad, que prevé perpetua.

Los policías prestaban servicio en la comisaría que cubre la misma jurisdicción en la que ocurrió el crimen y se investiga si conocían a las víctimas y si por esa razón se aprovecharon de la confianza que ellas les tenían.

Uno de los investigadores reveló que la clave para conectar a la pareja de policías con la causa es una denuncia por el robo de 300.000 pesos y su arma reglamentaria que Soloaga formuló en una comisaría de la comuna 7.

La oficial afirmó que el mismo día del crimen iba en su auto cuando de atrás la chocó un Volkswagen Gol y por delante la encerró un Renault Duster y de cada auto bajó un delincuente armado. Según esa denuncia, los ladrones le robaron los 300.000 pesos en efectivo y su pistola 9 milímetros reglamentaria, con la cual ella afirmó haber efectuado dos disparos, la misma cantidad de tiros con los que mataron al matrimonio Chirico. Peritarán esas balas con las armas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla