Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES Y GIMNASIA ESTÁN DEL LADO DE LOS “REBELDES”

Por clubes que están en pie de guerra, la Superliga no pudo aprobar el nuevo reglamento

El grupo que reclama un sistema de cuatro descensos mixto no dio quórum, y puso en serio riesgo el inicio del torneo

Por clubes que están en pie de guerra, la Superliga no pudo aprobar el nuevo reglamento

Mariano Elizondo, presidente de una Superliga en crisis / Superliga

18 de Julio de 2019 | 04:50
Edición impresa

El Comité Ejecutivo de la Superliga no pudo sesionar en la víspera debido a la falta de quórum, ya que 12 clubes no asistieron, entre ellos Estudiantes y Gimnasia, y la reunión debió suspenderse a una semana del comienzo programado del campeonato, con el tema de los descensos como eje principal.

El comienzo de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 está pautado para el viernes 26 de julio, con el partido Racing-Unión, aunque esa fecha programada corre el riesgo de que no se cumpla, ya que aún no fue acordado entre las instituciones el espinoso tema de los descensos.

Los clubes que estuvieron representados para cumplir con la citada reunión de ayer fueron Boca, River, Racing, San Lorenzo, Independiente, Atlético Tucumán, Vélez, Huracán, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Unión.

En cambio, decidieron no asistir los dirigentes de Colón, Banfield, Patronato, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal, Argentinos, Rosario Central, Newell’s, Gimnasia, Estudiantes y Lanús.

En tanto, la representación de Aldosivi, que por lo que se dejó trascender estaría del lado de los “rebeldes”, estuvo ausente con aviso.

La reunión de ayer del Comité Ejecutivo de la Superliga tenía por objetivo aprobar el reglamento, un resorte esencial para que pueda comenzar el torneo y las entidades que decidieron no presentarse son las que reclaman una modificación en el sistema de descensos, con la intención de que se lleve adelante un sistema mixto.

Así, los clubes que no dieron quórum pretenden implementar dos descensos con el tradicional sistema de promedios y otros dos por posiciones en la tabla anual, que también incluiría la Copa de la Superliga. También reclaman que quede firme la quita de puntos para San Lorenzo y Huracán, que por el momento está suspendida tras haber sido anunciada.

Los próximos días prometen ser muy movidos, ya que ante esta situación, el campeonato podría comenzar en la fecha programada pero con el reglamento viejo: cuatro descensos por promedio.

Por lo que dejaron trascender los representantes de los clubes que no entraron al edificio de la calle Olga Cossettini al 700, de Puerto Madero, para la reunión de la Superliga, y después de un par de horas avisaron que no darían quórum, los dos ejes de su posición son los siguientes:

1) Darle curso a la propuesta de dos descensos por el promedio de puntos y otros dos por la posición final en la tabla de la temporada que está a punto de comenzar.

2) No hacer lugar a la idea de incluir en el nuevo reglamento una flexibilización en lo que tiene que ver con el fair play financiero, puesto que le daría ventaja a quienes tienen irregularidades económicas por sobre los que respondieron a esquemas económicos austeros.

Asimismo, exigen que se haga efectiva la quita de puntos a San Lorenzo y Huracán, la cual debería quedar firme antes del inicio de la competencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla