Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En rosario

Murió un hombre en una guardia tras esperar cinco horas que lo atiendan

Murió un hombre en una guardia tras esperar cinco horas que lo atiendan
27 de Julio de 2019 | 03:26
Edición impresa

Un hombre de 64 años murió en la guardia de un hospital de Rosario donde permaneció durante mas de cinco horas esperando que lo atiendan. El hecho motivó que el ministerio de Salud de Santa Fe abriera ayer un sumario, según informaron fuentes oficiales.

El fallecido fue identificado como Juan Carlos Borini, quién había solicitado un turno el último martes para la guardia del Hospital Centenario por una patología crónica, y permaneció sentado en la sala de espera más de cinco horas hasta su muerte.

“Al momento de su ingreso a la guardia, el paciente se encontraba en paro cardiorrespiratorio. Se realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar sin respuesta”, detalló a la prensa Lorena Frontini, titular del Hospital Centenario de Rosario.

En tanto, testigos de la muerte de Borini apuntaron contra el personal del centro médico al indicar que durante su espera por atención, el hombre “se sentía muy mal, descompuesto, le dolía el pecho y no podía respirar”. “Nunca lo atendieron”, aseguraron esos testigos.

Frontini precisó que “se están analizando todas las circunstancias relacionadas al caso” y explicó que la muerte del hombre ocurrió en un período “de alta demanda de atención” en centros médicos.

El sumario solicitado tiene el propósito de esclarecer la muerte del hombre, indicaron voceros de la cartera de Salud, que solicitó además la intervención de la Unidad de Homicidios Culposos, del Ministerio Público de la Acusación, para controlar los resultados de la autopsia realizada por el Instituto Médico Legal.

La noticia del hecho trascendió un día después de sucedido, cuando los pacientes que estaban en el hospital viralizaron un video en el que se ve al hombra aparentemente ya sin vida sobre una silla de ruedas en el lugar.

Según se supo, el fallecido sufría diabetes y se desplazaba en silla de ruedas.

Según el testimonio de una mujer que estaba en el lugar, “Tengo a mi hija internada, yo soy de Pérez, estuve y lo vi al hombre. Estaba amarillo, con un color horrible. También había una chica embarazada con contracciones que no la atendieron”, señaló.

Desde el nosocomio señalaron que el hombre había asistido el lunes al Centenario, donde recibió la recomendación del personal médico para que quedara internado y se negó. Pero desde el entorno de la víctima negaron esa versión oficial.

“Es mentira, jamás se negó a quedar internado y tampoco lo quisieron atender porque le dijeron que había mucha demora”, aseguraron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla