Ante los aumentos, el Gobierno refuerza subsidios al gas y tendrá impacto en La Plata
Ante los aumentos, el Gobierno refuerza subsidios al gas y tendrá impacto en La Plata
Ya se sabe cuándo jugarán Gimnasia frente a Vélez y Estudiantes con Racing
Adorni aseguró que "bajo ningún gobierno hubo tanta libertad de prensa"
VIDEO. Motochorros, uno de los grandes dramas que atraviesan la Ciudad
Al igual que Shell, YPF también subió el precio de sus naftas
El Gobierno reglamentó un capítulo esencial de la reforma laboral
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Moria Casán filtró un picante chisme sobre Juana Viale, qué dijo
VIDEO.- El crimen de Luis Cubilla: un video registró la puñalada mortal
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Muslera le regaló su camiseta a Barassi y cada vez es más "hincha" de Estudiantes
Colegios y facultades de la UNLP regresan a clases, pero en una semana habrá otro paro
Resistencia vecinal ante el ocaso del servicio de la telefonía fija
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Aseguran que Irán atacó un barco militar de Estados Unidos cerca del estrecho de Ormuz
Denuncian otro ataque antisemita a un centro cultural de la Ciudad
Otra vez el corazón roto: Pampita, separada, se fue a Miami “a pasar las penas”
El Gobierno libera el mercado de vapeadores y crea un registro obligatorio para controlarlos
Se encienden alarmas en el campo: la liquidación de dólares cayó 11% en el primer cuatrimestre
El desfile de mascotas reunió a una multitud en Plaza Azcuénaga
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un ladrón se metió en la casa donde la pareja y sus 3 hijos dormían. En el forcejeo con el dueño, disparó. Las víctimas se recuperan
Pedro y su mujer, victoria
El hermano y la cuñada del campeón argentino de yachting Julio Alsogaray fueron baleados ayer al ser asaltados en la casa que comparten con sus hijos de 5, 8 y 11 años, en la ciudad bonaerense de San Pedro, informaron fuentes policiales y judiciales. Pedro Agustín Alsogaray (37), una de las víctimas del hecho, contó en declaraciones a la prensa que él se enfrentó a trompadas con uno de los ladrones, que lo hizo sin pensar y que pese a que tenía un tiro en una pierna logró sacarle el arma y echarlo de su casa.
Ocurrió pasadas las 3.30 en una vivienda situada en 24 de Febrero al 2400, donde el hermano del regatista reside junto a su esposa Victoria Amatriain (41) y los tres hijos de los dos. El dueño de casa, que es un comerciante gastronómico, explicó que escuchó “ruidos” sospechosos y pensó que eran sus “gatos” que estaban “peleando o jugando”. Su esposa se levantó de la cama y, cuando fue hasta el cuarto de una de sus hijas, se encontró con el ladrón en un pasillo. “Ella se asustó y gritó, el tipo (también) se asustó y cuando yo llego, le pego una piña, la adrenalina es mucha, no te das cuanta y tira los tiros”, relató Pedro e indicó que el disparo le dio en la pierna izquierda mientras que a su mujer le ingresó en la zona abdominal.
“Yo seguí forcejeando hasta que le pude sacar el arma”, explicó sobre el momento que quedó filmado por las cámaras seguridad de la casa, en el que a trompadas sacó al ladrón y le arrebató el revólver calibre 38 usado por el delincuente y posteriormente secuestrado.
Los ladrones fueron dos. Primero sustrajeron elementos del jardín y de un vehículo estacionado y luego uno de ellos logró entrar en la casa, donde disparó contra las víctimas.
Al continuar el relato de lo sucedido, Pedro dijo que él quería retener al delincuente con el que peleó hasta la llegada de la Policía pero como su mujer le gritó que “tenía un tiro” lo soltó, por eso el asaltante se escapó junto a su cómplice, que también estaba encapuchado y quedó filmado por las cámaras. Sobre sus hijos, Pedro dijo que sólo el más grande vio algo porque se levantó, fue al cuarto y “se portó como un campeón” ya que, pese a verlos lastimados, les dijo: “Entraron a robar, escuché los tiros. Esperá que traigo dos vasitos de agua.”
Respecto al estado de salud de su esposa, Pedro dijo que la bala atravesó el hígado y quedó alojada en los intestinos, pero que la hemorragia pudo ser detenida y que ella ya se encuentra fuera de peligro, por lo que en las próximas horas podría ser trasladada desde el Hospital de San Pedro, en el que fue asistida, a otro centro asistencial.
LE PUEDE INTERESAR
Lo buscaban por robo, le encontraron 17 plantas de marihuana y varias armas
LE PUEDE INTERESAR
Su ex pareja la atacó, sigue libre y la amenaza: movilizan a las fiscalías
Este asalto ocurrió en la casa lindera a la de Julio Alsogaray, quien esta mañana contó a Todo Noticias que fue su hermano Pedro quien lo llamó a la madrugada y le dijo: “Venite urgente porque entraron a mi casa y ya llamé a la ambulancia.”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí