Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Con la casi totalidad de las mesas escrutadas

En Ensenada Asnaghi achicó la diferencia y en Berisso no hubo cambios

En Ensenada Asnaghi achicó la diferencia y en Berisso no hubo cambios
13 de Agosto de 2019 | 02:44
Edición impresa

Con la última carga de resultados de las elecciones del último domingo en los municipios de la Región, las diferencias entre los principales competidores se consolidaron en el caso de Berisso mientras que en Ensenada hubo una leve variación en la diferencia que el oficialismo le sacó a la principal fuerza opositora.

En octubre Ensenada tendrá cuatro candidatos compitiendo por la intendencia mientras que en Berisso los postulantes también serán cuatro.

De acuerdo con los datos consignados en la página oficial de Recuento Provisional de Resultados y escrutado el 98,57% de las mesas donde se desarrolló la votación la diferencia obtenida por el candidato a intendente por el Frente de Todos, Mario Secco, fue de 49 puntos por sobre la fórmula de Juntos por el Cambio que encabezó el concejal Gustavo Asnaghi.

Según los últimos registros del conteo provisiorio oficial, el intendente kirchnerista Mario Secco obtuvo 27.611 votos lo que significa el 67,36% contra 7.428 sufragios de Gustavo Asnaghi que alcanzó el 18,12% tras un 17% inicial.

Los números de la elección ensenadense marcaron un sorpresivo retroceso de la oposición que desde 2015 venía creciendo de manera exponencial.

Después de haber estado a 40 puntos de diferencia con Secco, Asnaghi achicó a 15 pero en el último comicio la diferencia se estiró otra vez hasta casi 50 puntos.

La tercera fuerza ensenadense, Consenso Federal y su candidato Gabriel Carfaña, consechó 1.481 votos, el 3,61%.

La izquierda alcanzó 1.263 votos y el 3,08% con lo que logró el piso necesario para estar en la compulsa de octubre.

berisso

En Berisso, en tanto y computado el 98,57% de las mesas se consolidaron las diferencias entre la fuerza ganadora, el Frente de Todos con 35.824 votos y el 60,95% y dentro de ese espacio el triunfo de Fabián Cagliardi sobre Juan Mincarelli por 18.354 votos y el 51,23% contra 17.470 votos y el 48,76%.

La diferencia respecto de Juntos por el Cambio que encabeza el intendente Jorge Nedela, quedó fijada en casi 38 puntos al obtener el oficialismo 13.554 y el 23.06%

En porcentajes, los númerosdel último domingo en Berisso se parecen a las PASO de 2015 en que el entonces Frente para la Victoria sacó el 62,37% entre sus dos candidatos contra el 24,69% de Nedela que luego ganó en octubre.

En Berisso del mismo modo que en Ensenada la tercera fuerza resultó Consenso Federal que en la suma de lo obtenido por sus tres precandidatos cosechó 3.437 votos, el 5,84%. En ese espacio, el ganador de la interna, Emmanuel Guerrero logró 1.418, el 41,25% con el que superó a Lorena Rusillo por algo más de dos puntos y por 21 a Maximiliano Fernández.

Por su parte, la izquierda que postulaba a Federico Surila se fijó en 1.765, el 3,00% y será el cuarto espacio que competirá en octubre.

La otra lista de izquierda, el Nuevo MAS no llegó al piso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla