Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Victoria’s secret, en sintonía con una tendencia global

Contra prejuicios y etiquetas, las mujeres “con cuerpo real” ganan terreno en las pasarelas

Al boom de las “modelos XL” y los nuevos paradigmas en el mundo del modelaje se le sumó ahora el caso de la española Lorena Durán

Contra prejuicios y etiquetas, las mujeres “con cuerpo real” ganan terreno en las pasarelas

Lorena Durán mide 1,75 metros y sus medidas son 95-70-115. Firmó con Victoria’s Secret / Instagram

14 de Agosto de 2019 | 03:58
Edición impresa

Mientras todavía resuena la polémica causada por Victoria’s Secret a principios de este año al anunciar como “una modelo plus size” a Bárbara Palvin -cuando en realidad tenía un cuerpo delgado que nada hacía encuadrarla dentro de esa categoría cada vez más usada en el mundo del modelaje-, ahora la compañía de lencería y belleza femenina incorporó a Lorena Durán, la primera modelo española de su exclusivo catálogo y quien, lejos de los estereotipos que suelen verse en sus pasarelas, escapa a los cánones habituales de la marca de lencería y ayuda a disparar la pregunta: ¿se consolida de verdad una revolución de modelos curvy en el selecto mundo del modelaje?

Tomando cierta distancia de esa delgadez extrema o de la consabida fórmula 90-60-90 que se convirtió en una marca registrada de Victroria’s Secret durante años, la marca de lencería parecería querer incluir el talle 42 entre sus figuras y romper así -o al menos intentarlo- los cánones establecidos arriba de sus pasarelas. Y no es el único ejemplo dentro del universo del modelaje femenino: Ashley Graham, de hecho, una modelo que deslumbra en diferentes desfiles y llegó a participar del especial de trajes de baño de Sports Ilustrated, hace tiempo que viene levantando las banderas de las curvy.

“Los ejemplos y los gestos que vienen desde el mundo de la moda son señales de un cambio de paradigma positivo”, asegura Antonio Villarino Ruiz, especialista en nutrición y para quien se debe entender que “el culto por el raquitismo que se practicó en los noventa tuvo y tiene sus peores consecuencias en la salud de muchas chicas que no sólo sufren de bulimia o anorexia sino de trastornos alimentarios de todo tipo. Y el origen de muchos de estos trastornos está precisamente en el cuerpo que la sociedad decide mostrar como ideal de belleza”.

En el caso de Durán, como se dijo la nueva modelo de Victoria’s Secret, hay que decir que tiene 25 años y lleva desde los 17 en el mundo de la moda. Tiene una talla 42-44 y unas medidas de mujer algo más real que las que suelen mostrar las grandes marcas.

“Estoy feliz y orgullosa de este nuevo trabajo -dijo la propia Durán-, es el tiempo de la diversidad. Gracias al equipo de Victoria’s Secret por hacer realidad mis sueños”. Luego del cambio metabólico que le provocó un aumento de su peso y que le alejó de la talla 36 con la que comenzó a modelar, la española sintió como las puertas de la moda se le cerraban. Ella misma afirma que muchas firmas la rechazaban por estar demasiado “gorda”.

Sin embargo, se posicionó como modelo curvy y ya ha sido imagen de marcas como Zalando, Asos, Mango Violeta, Intimissimi, Boohoo, Pretty Little Thing, Yours Clothing o L’Oréal París, y participó en infinidad de publicidades y campañas para El Corte Inglés.

Claro que la sorpresa ahora es porque Victoria´s Secret nunca llegaba a alcanzar el nivel inclusivo de marcas como Savage X Fenty, que en su desfile de cierre de la NYFW demostró que todas las mujeres son bellas y ninguna debe estar excluida de su lencería.

Y la tendencia no es nueva pero no para de sumar ejemplos: con poca ropa desde las tapas de revistas más importantes o elegantes y sensuales desde las pasarelas, las llamadas modelos XL parecen imponerse como nuevo prototipo de belleza de un tiempo a esta parte.

Un ejemplo claro de esto fue sin dudas el calendario Pirelli 2015, que incluyó, por primera vez en sus más de 50 años de historia, fotografías de una modelo de tallas grandes, la estadounidense Candice Huffine, quien pesa cerca de 90 kilos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Lorena Durán mide 1,75 metros y sus medidas son 95-70-115. Firmó con Victoria’s Secret / Instagram

La modelo “XL” Ashley Graham es furor en las pasarelas / Twitter

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla