Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Frío polar con nevadas en Mar del Plata y otras ciudades del interior bonaerense

Lobería, Balcarce, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Necochea y Tres Arroyos, entre las que amanecieron con nieve

Frío polar con nevadas en Mar del Plata y otras ciudades del interior bonaerense

El amanecer de ayer en Lobería, una de las ciudades del interior bonaerense afectada por las nevadas / web

14 de Agosto de 2019 | 03:59
Edición impresa

Las ciudades de Necochea, Mar del Plata, Lobería, Balcarce, Coronel Pringles , Bahía Blanca, Tres Arroyos amanecieron ayer con nevadas debido a las bajas temperaturas registradas desde la noche del lunes, un fenómeno que en algunas de ellas podría repetirse esta semana, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La última vez que había nevado en Mar del Plata fue el 1 de agosto de 1991, cuando la ciudad amaneció completamente cubierta de nieve. En esta ocasión la nevada no fue tan abundante, pero afectó a numerosos barrios que vivieron un amanecer atípico.

Mientras tanto, en nuestra Región el frío se hizo sentir a través de una mínima de 0°, al tiempo que se espera que hoy la marca más baja del día alcance los 2 grados bajo cero.

La irrupción de un aire frío polar en el centro del país causó ayer temperaturas bajo cero en varias provincias, un fenómeno que comenzará a atenuarse a partir del jueves, según las previsiones del organismo que estudia el clima.

Las mismas fuentes indicaron que para hoy se espera la caída de “graupel” o granos de hielo en la costa atlántica bonaerense y heladas en el norte provincial,

“irrupción de aire frío polar”

“No podemos hablar de ola polar ya que no se están dando las condiciones para definirla como tal, sino que estamos ante una irrupción de aire frío polar, que ocasionó temperaturas mínimas de 6 y 7 grados bajo cero, en el centro de La Pampa y oeste de Buenos Aires, precisó la meteoróloga del organismo, Cindy Fernández.

Indicó que desde ayer “el viento empezó a rotar hacia el noreste y la chances de tener otra nevada en la provincia de Buenos Aires son menos probables, pudiendo darse algún chaparrón en la costa atlántica bonaerense”.

La meteoróloga no descartó que hoy en la costa atlántica pueda darse un fenómeno no muy conocido, el graupel, o “granos de hielo”, el cual ocurre cuando el aire está muy frío sobre la superficie y la gota de agua se congela al caer con una fisonomía similar a la que tiene el granizo.

El frío continuará hoy “con temperaturas mínimas cercanas a los 3 grados durante la mañana en las provincias centrales, con heladas que podrían extenderse hacia el norte bonaerense, Entre Ríos, Uruguay e incluso el sur de Brasil y aumentarían paulatinamente hacia el mediodía llegando a temperaturas cercanas a los 11 y en ascenso”.

Fernández destacó que el frío “irá aflojando hacia el fin de semana, ya que se esperan lluvias para la madrugada del sábado y temperaturas más alta para el sábado y el domingo”

las nevadas

Necochea, Tres Arroyos, Lobería y Mar del Plata amanecieron ayer con heladas al igual que varias ciudades del sudeste bonaerense tras algunos chaparrones de nieve sorpresivos. Agua nieve que por momentos se convirtieron en copos cayeron en varios sectores de la localidad bonaerense de Coronel Pringles y en los cerros ubicados en la comarca de Sierra de la Ventana.

El fenómeno se registró en la noche del lunes por espacio de varios minutos en cercanías de Coronel Pringles y en un tramo de la ruta provincial 51 conocida como el Despeñadero.

En tanto fuentes comunales del distrito de Tornquist informaron que hubo agua nieve en la tarde noche del lunes en las partes altas de los cerros ubicados en la Comarca de Sierra de la Ventana.

Por su parte la ciudad de Bahía Blanca también amaneció ayer con nevadas en varios sectores, heladas y una sensación térmica de 3 grados bajo cero.

En Balcarce, por caso, las nevadas cayeron en dos tramos y durante períodos cortos de tiempo y autos y casas amanecieron cubiertos de escarcha en varios barrios de la ciudad.

Las nevadas motivaron un intenso movimiento en las redes sociales, donde los habitantes de las ciudades afectadas postearon fotos y comentarios ante el inusual fenómeno.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

El amanecer de ayer en Lobería, una de las ciudades del interior bonaerense afectada por las nevadas / web

Para hoy se espera una mínima de -2° en nuestra región / Roberto Acosta

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla