
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
VIDEO. Catherine Fulop y la tremenda caída del escenario en el show de Erreway
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Los números de la suerte del miércoles 17 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Milei: “Hay universidades que no quieren ser auditadas”
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pese a que el ministro de Medio Ambiente había aconsejado aceptarla, el jefe de Gabinete dijo que "esos recursos quizás sean más relevantes para reforestar Europa"
Brasil rechazó el aporte de 20 millones de dólares para combatir los incendios amazónicos que había ofrecido el G-7 países más desarrollados del mundo, en un episodio más de la escalada diplomática entre los gobiernos de Jair Bolsonaro y el francés Emmanuel Macron.
El jefe de gabinete de Brasil, Onyx Lorenzoni, afirmó que Europa debe usar el dinero para reforestar ese continente y aseguró que Macron "quiere enseñarle a otro país a combatir el fuego y no pudo evitar un previsible incendio en una iglesia patrimonio de la humanidad", en referencia a la catedral parisina de Notre Dame.
"Agradecemos, pero no los queremos, esos recursos quizás sean más relevantes para reforestar Europa", dijo Lorenzoni, un empresario ruralista del estado de Rio Grande do Sul que mandó a Macron a "cuidar de Francia y sus colonias".
El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, había considerado "importante aceptar" el monto ofrecido por el G-7 en virtud del recorte de gastos que el ministerio de Economía aplica en todas las entidades del Estado.
El rechazo fue acompañado por un comunicado divulgado poco antes de la medianoche, un horario inédito, del Palacio de Itamaraty, en el cual el canciller Ernesto Araújo reclamó que los países ricos deben cumplir el Acuerdo de París de cambio climático y criticó a Francia por sus declaraciones de estar abierto a discutir la internacionalización del Amazonas como un patrimonio global.
El ministro pidió a Francia "seriedad en la discusión ambiental en lugar de lanzar iniciativas redundantes, con fondos prometidos que no son cumplidos y con insinuaciones ambiguas sobre la soberanía nacional".
LE PUEDE INTERESAR
Con nuevos cruces, crece la tensión entre Macron y Bolsonaro
LE PUEDE INTERESAR
El G7 enviará aviones a luchar contra el fuego en el Amazonas
Bolsonaro y Macron intercambiaron acusaciones a partir de que el brasileño acusó la semana pasada a las ONG ambientalistas y no a las mafias agropecuarias y madereras de haber iniciado el fuego en la selva, de la que también forma parte Guyana Francesa, territorio francés de ultramar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí