Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Preocupación entre los vecinos

Una bandita de menores tiene en jaque a los edificios de la zona de Plaza Yrigoyen

Desde el domingo ya hubo 3 casos. En 18 y 60 robaron una moto; en 60, 15 y 16, una bicicleta. En 59 entre 13 y 14 causaron daños

29 de Agosto de 2019 | 01:55
Edición impresa

Sólo entre el domingo y ayer, trascendieron tres ataques delictivos contra edificios de las inmediaciones de la plaza Yrigoyen (19 y 60), que habrían sido cometidos -por lo menos dos de ellos- por un mismo adolescente que actúa de noche, cuidando de no ser visto por testigos directos y junto a otros pibes en apariencia menores, que lo esperan en la calle.

Esta escalada de episodios ya instaló, en consecuencia, el miedo y la preocupación entre quienes viven en torres de departamentos de ese sector de la Ciudad.

Y lo que profundiza la inquietud de esos vecinos es que al responsable no lo amilana la chance de ser filmado por las cámaras de seguridad que tienen los edificios del lugar, como tampoco que esas imágenes se viralicen a través de las redes sociales, como -de hecho- ya pasó.

Precisamente, lo que muestran los videos es que los que se colaron por la fuerza en las tres torres en las que actuaron, una de ellas en 18 y 60, otra en 60 entre 15 y 16 y la restante en 59 entre 13 y 14, son menores, presuntamente de una misma bandita.

MODUS OPERANDI

De acuerdo a consultas que hizo este diario en los edificios que fueron “visitados” por los escruchantes, la metodología para entrar y buscar consumar algún ilícito, es muy similar.

Siempre actúa un solo delincuente que entra por la puerta principal, ya sea forzando la cerradura o con algún elemento que les permita lograr su propósito en caso de encontrarse con un sistema electromagnético.

Luego de recorrer la planta baja se dirigen a la cochera, donde se muestran particularmente interesados en sustraer alguna moto o bicicleta. Y luego escapan al cabo de unos pocos minutos, antes de ser descubiertos por moradores o por personal policial que pudiera ser alertado por vecinos.

Uno de los episodios ocurrió el domingo último en uno de los edificios que están en la cuadra de 60 entre 15 y 16, más precisamente en el del numeral 1020.

Según informó ayer a este diario una vecina de esa torre, que evitó ser identificada, “un pibe consiguió entrar por la puerta de entrada a las 3.40 de la mañana del domingo, pese a que funciona con un sistema magnético”, y como se ve en el video de las cámaras del edificio, “se llevó de la cochera una bicicleta que pertenece a una chica que vive en el departamento 11 A”.

“Es una situación que nos preocupa mucho, sobre todo por la posibilidad de que pueda repetirse, pero también porque se han metido a robar en otros edificios cercanos”, acotó la mujer.

Muy cerca de allí, en 18 y 60, se supo ayer que otro joven ladrón robó del estacionamiento del edificio una bicicleta.

“ESTUVO DANDO VUELTAS”

Joaquín (26) vive en un departamento del edificio de 59 entre 13 y 14, donde el martes pasado un adolescente ingresó a las 4.50 de la mañana después de abrir la puerta de calle con una herramienta: “Se metió en el hall, estuvo dando vueltas, como observando todo, pero sin pretender ingresar en ninguno de los departamentos”.

“Inclusive -continuó el muchacho- en un momento dado se lo ve en la filmación abriendo el portón de la cochera del edificio de una fuerte patada. Ahí también miró bastante, a lo mejor buscando para robar alguna moto o bicicleta, pero como no había ninguna se terminó yendo sin nada” por la misma puerta por la que entró.

En base a lo estimado por quienes vieron el video, aparentaba tener “entre 14 y 15 años”.

Sobre cómo supieron de este desconocido, respondió que “hubo quienes escucharon fuertes ruidos y avisaron al 911. Luego vino la Policía, revisó los pisos por si estaba escondido, pero ya había escapado, sin robar nada. Pero pareciera que quiso preparar el terreno para volver. Incluso después pasó por acá caminando con otro pibe”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla