Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VENCIÓ CON CLARIDAD A URUGUAY EN UNA “FINAL ANTICIPADA”

Argentina se quedó con el clásico rioplatense y ya se aseguró medalla en Lima

Tras golear a los charrúas por 3 a 0, el equipo de Fernando Batista jugará el choque decisivo por el oro el sábado ante Honduras

Argentina se quedó con el clásico rioplatense y ya se aseguró medalla en Lima

Valenzuela celebra su gol, tras “picarla” en el penal ante la Celeste. Argentina irá por el oro / prensa AFA

8 de Agosto de 2019 | 03:31
Edición impresa

Argentina se metió en la final del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos de Lima, tras superar en el clásico rioplatense a Uruguay por 3 a 0. De esta manera, el elenco de Batista se aseguró, como mínimo, la medalla de plata e irá por la consagración máxima contra Honduras, el sábado desde las 22,30.

El partido abrió su marcador en forma tempranera, gracias a una acción inteligente de Adolfo Gaich, quien fue a buscar un centro entre los zagueros orientales y pudo conectar para definir de primera y poner el 1 a 0 transitorio para el elenco nacional.

La albiceleste siguió dominando las acciones con claridad y plantado en campo rival, asumiendo el protagonismo de las acciones.

De tanto buscar, antes de la media hora de juego llegó el segundo, gracias a un tiro penal por una mano clara del defensor charrúa Bruno Méndez. Instantes después, Carlos Valenzuela, ejecutando “a lo Panenka”, puso el encuentro 2 a 0.

Instantes después, Emanuel Gularte fue expulsado en Uruguay, por una entrada salvaje contra Gaich (un planchazo en el pecho) y dejó a la Celeste con diez hombres. En el complemento, otra vez Gaich decretó la goleada: 3 a 0.

Argentina (3): Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Joaquín Novillo y Aaron Barquett; Fausto Vera, Santiago Colombatto y Nicolás González; Carlos Valenzuela; Adolfo Gaich y Agustín Urzi. DT: Fernando Batista.

Uruguay (0): Santiago Mele; Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte y Maximiliano Araújo; Francisco Ginella y Facundo Waller; Federico Martínez, Leonardo Fernández y Joaquín Piqueréz; Darwin Núñez. DT: Gustavo Ferreyra.

Goles: Primer tiempo: 6m. Gaich (A) y 29m. Valenzuela (A). Segundo tiempo: 40m. Gaich (A).

Incidencia: Primer tiempo: 34m. fue expulsado Gularte (U), por juego brusco.

HONDURAS SORPRENDIÓ A MÉXICO Y ES EL OTRO FINALISTA

El otro finalista del fútbol masculino (la final se jugará el sábado a las 22,30 de nuestro país) es Honduras, que en el primer turno superó a México en definición por penales, tras no poder quebrarse la igualdad en uno ni en los noventa minutos reglamentarios ni en la prórroga.

Ya en la definición desde los doce pasos, los hondureños se impusieron por 4 a 2 sobre los aztecas y se aseguraron, como mínimo, la medalla de plata en este deporte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla