Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
A CUATRO AÑOS DEL FINAL DE LA SERIE

Vuelven los Crawley: “Downton Abbey”, al cine, y en una aventura real

La aristocrática familia se muda de la tevé a la gran pantalla y se preparan para recibir a los reyes de Inglaterra en su castillo

Vuelven los Crawley: “Downton Abbey”, al cine, y en una aventura real

Con todos los personajes y algunas caras nuevas, los Crawley y su servidumbre están de regreso / web

Sacudan el polvo de las alfombras y saquen brillo a la cubertería porque la familia de aristócratas de la serie de televisión “Downton Abbey” llega al cine con más pompa y clase que nunca y se preparan para recibir la visita del rey y la reina de Inglaterra.

Nueve años después de la difusión del primer episodio de la serie, que dejó de emitirse en 2015 tras seis temporadas, los Crawley están de regreso.

“No pensaba en hacer una película cuando la serie paró (...), pero hubo una ola de pedidos para que hubiera una película y finalmente se ha hecho realidad”, explicó a la AFP Julian Fellowes, creador y guionista de la serie y del largometraje, en el estreno mundial la semana pasada en el centro de Londres.

Galardonada en los Golden Globes y en los Emmy awards estadounidenses y en los Bafta británicos, la serie fue vista por unos 120 millones de personas en más de 200 países.

Describe las peripecias de una familia de aristócratas y de sus empleados domésticos de 1912 a 1925.

La película, que llegará a los cines argentinos en noviembre, retoma la historia en 1927, un año después de la huelga general que enfrentará al mundo obrero británico con los empresarios y gobierno conservador de Stanley Baldwin.

El elenco de actores es el mismo que el de la serie, comenzando por Maggie Smith, que interpreta a la despiadada condesa viuda, pero también hay nuevos rostros como Imelda Staunton (la cruel Dolores Umbridge de “Harry Potter”), que tendrá el papel de Lady Bagshaw. La actriz se une así a su marido, Jim Carter, que desempeña el papel del mayordomo jubilado, Charles Carson.

Pánico en el castillo

Aunque la pareja ha trabajado uno al lado del otro, Imelda Staunton bromea y dice que no ha logrado ser servida por su esposo. “No lo he conseguido. ¡Estaba justo al otro lado del comedor!”, bromea.

Porque el mayordomo Carson volverá al trabajo con motivo de la visita del rey Jorge V y la reina María, un honor que provoca agitación y estrés en la familia Crawley.

“Vamos a estar todo el tiempo cambiándonos de traje”, resume Lady Cora, esposa estadounidense del conde de Grantham.

En los sótanos, los empleados domésticos tampoco escapan a este ajetreo, deseosos de mostrar todas sus cualidades. “Mosley (el mayordomo) nunca había estado tan nervioso en su vida”, asegura su intérprete, Kevin Doyle.

Amenazados por el personal de los monarcas y temerosos de perder su lugar en la ceremonia, harán su pequeña revolución para servir la mesa de los reyes.

Mientras tanto, la condesa viuda Lady Violet, reina de las intrigas, prepara su próxima jugada. La irritable decana de la familia es uno de los personajes favoritos del público.

Y los fans no quedarán decepcionados por algunas de sus respuestas, ya convertidas en un clásico, como por ejemplo: “No me enfado, explico”.

Detalles al máximo

La ambientación y el mimo a los detalles fueron dos de los aspectos que más alabó la crítica desde su estreno en 2010, y las críticas que llegan de la película anticipan que la esencia se mantiene, junto con la fotografía a cargo de Ben Smithard.

“Hay una narrativa distinta a lo que se ve en televisión y ese fue el verdadero reto”, aseguró Fellowes sobre las diferencias entre rodar una película y una serie.

“Había que hacerla más cinematográfica y encontrar un tema central para elevarla a una escala superior”, añadió.

En este sentido, el director del filme apuntó: “A pesar de que todos están en asuntos diferentes, la visita real es algo en lo que todo el mundo está implicado”.

Por otra parte, el elenco subrayó que a pesar de ser una película ambientada a comienzos del siglo XX se trata de una ficción “moderna” en la que aparecen temas actuales, entre los que el creador de la serie destacó la importancia que tienen los roles femeninos.

En una cinta de casi dos horas en la que hay cabida para el humor y el drama, los actores destacaron dos escenas: una secuencia en el salón de la residencia protagonizada por Kevin Doyle, así como una conversación entre Lady Mary Crawley (Michelle Dockery) y Lady Violet que supone uno de los momentos más emotivos de la cinta.

“Nos encantaría que hubiera segunda parte, porque la pasamos tan bien”, aseguró la actriz Laura Carmichael, algo sobre lo que el creador de la serie Julian Fellowes dejó en duda y sentenció que está en manos de los espectadores.

El filme, que llega en noviembre, retoma la historia dos años después del final de la serie

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla