Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Reciben ayuda de una ong

Los abuelos criarán a una beba que había sido abandonada en Berisso

Los abuelos criarán a una beba que había sido abandonada en Berisso

La beba que fue abandonada por su madre, a las pocas horas de nacer, en el Hospital Larraín de Berisso, ya se encuentra bajo la custodia de sus abuelos quienes les contaron a EL DIA que hacen todo lo posible para criarla sin juzgar por qué la progenitora tomó esa actitud. “Ni bien nos enteramos, nos desesperamos por ir a buscarla, pero por una cuestión legal recién nos la dieron a fines de agosto, no es un buen momento económico para nosotros, pero nos vamos a hacer cargo”, dijo el abuelo quien, por una cuestión legal, prefirió dejar su nombre en reserva.

Como se recordará, el 14 de mayo la comunidad médica del hospital Larraín se conmovió por el abandono de una beba de tan sólo tres días de vida. Lo único que se supo en ese momento fue que la madre dio a luz mediante una cesárea, dijo que no tenía familia y a los dos días huyó dejando a la pequeña.

Según confiaron los abuelos, ellos se enteraron de que se trataba de su hija casi por casualidad porque ni siquiera estaban enterados de su embarazo. “Ni bien supimos que abandonó a la nena hicimos todo para que nos la entregaran, no quisimos que quedara ni un día mas en el orfanato”, agregó la abuela.

La niña se encuentra en perfectas condiciones, ya tiene 4 meses, pero sus abuelos dijeron que atraviesan un complicado momento económico.

“Estoy como chofer de taxi y no gano mas de 500 o 600 pesos por día; lo que apenas nos alcanza para sobrevivir”, sostuvo el hombre.

A raíz de eso, el matrimonio solicitó ayuda a la Fundación Sumando Voluntades y recibió pañales y leche que les permitió salir del paso. Sin embargo se indicó que hasta que se recuperen económicamente será necesario apelar a quienes deseen ayudarlos.

“La leche maternizada que consume la beba es realmente cara, al igual que los pañales, por eso pedimos a quienes quieran ayudarnos que nos dejen lo que puedan en la sede de la entidad”, agregó la abuela.

Por su parte, Nancy Maldonado, al frente de Sumando Voluntades, destacó el valor de ese matrimonio que se hizo cargo de la nieta, aún cuando no se encuentran en condiciones económicas de solventar los gastos que la nueva integrante de la familia ocasiona.

“En los juzgados dicen que lo habitual es que los abuelos no se hagan cargo, por eso valoro mucho que ellos quieran seguir adelante con la nena y algún día contarle su historia; nosotros nos comprometimos a ayudarlos, pero también aceptamos leche y pañales que quieran donarnos para la beba”, concluyó la voluntaria.

Las donaciones se reciben en la sede de Sumando Voluntades, calle 6 entre 37 y 38.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla