
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además de un delegado gremial de UATRE, detuvieron a otros dos sujetos acusados de haber montado una red delictual para robar propiedades en Trenque Launquen
Un delegado regional del sindicato UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) acusado de montar una red delictual dedicada a los robos a mano armada y a los escruches, fue detenido en las últimas horas junto a dos cómplices luego de varios allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de 30 de Agosto, partido de Trenque Lauquen.
Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la DDI local quienes apresaron al presunto líder delictual, de 48 años, y secuestraron alrededor de 12 mil dólares, oro, plata, alhajas (elementos robados en los hechos) y una pistola Browning calibre 9 milímetros, dos escopetas calibres 16 y 24 y un revólver, entre otros elementos de interés para la causa. La Policía ya había detenido días atrás a los dos cómplices de 36 y 47 años, afiliados al gremio, que actuaban con el sindicalista.
De acuerdo a la investigación, el reciente detenido está sospechado de liderar una banda de delincuentes que operaba estancias rurales de la región con la modalidad escruche y, ocasionalmente, cometían asaltos a mano armada.
Se los acusa de al menos dos hechos. El primero fue un escruche en un predio rural de donde sustrajeron armas de fuego, 10 mil dólares, monedas de oro, platería fina de colección y alhajas.
El otro fue un asalto a un sujeto cuando circulaba en su camión Ford F-4000 y al que le robaron 140 mil pesos que tenía destinados a la compra de materias primas.
Para la policía, el delegado regional de UATRE era el responsable de impartir las órdenes para realizar los robos y quien además guardaba lo recaudado. Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 03 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí