
Suben los bonos y las acciones argentinas en Wall Street y saltan el dólar oficial y también el blue
Suben los bonos y las acciones argentinas en Wall Street y saltan el dólar oficial y también el blue
"La Plata está de fiesta": habló uno de los motoqueros de "Hells Angels"
“Quedate tranqui, solo queremos plata”: brutal asalto en un local
Otra explosión durante una feria de ciencias en un colegio: al menos cuatro heridos
VIDEO.- Fernando Gray, candidato a diputado nacional: "Me preocupa el modelo de país de Milei"
La Plata, sin agua este miércoles: reparan un acueducto y afecta al servicio en una amplia zona
Desde el Gobierno anticipan que hoy podría haber un anuncio sobre un acuerdo comercial con EEUU
Domínguez evalúa algunas modificaciones: ¿qué equipo tiene en mente para el clásico?
Hells Angels en La Plata: mucho turismo, nada de motos, micro doble piso y fin del misterio
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
"Todo fue por justicia", dijo Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de su ex pareja y ex suegra
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
ANMAT prohibió la venta y consumo de varios alimentos por considerarlos "de riesgo para la salud"
El IPS confirmó cuándo cobran sus haberes de octubre los jubilados bonaerenses
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos que hay hoy miércoles en un supermercado de La Plata
Voraz incendio destruyó tres colectivos en una empresa de Berazategui
Israel asegura que uno de los cuerpos entregados por Hamas no es de uno de los rehenes
"Amo a Hitler": filtran mensajes de un chat racista de Jóvenes Republicanos de EE UU
Miércoles agradable en toda la Región: ¿cómo sigue el tiempo?
El sector comercial platense necesitado de incentivos que impulsen el consumo
Qué se sabe de la araña de los bananos, que puso a la Región en guardia
Los números de la suerte del miercoles 15 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Hacienda se refirió al respecto este martes por la noche al cierre de la segunda jornada del control de cambios
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo hoy que las medidas tomadas para controlar el dólar "dieron el resultado esperado" en términos de "poner calma" en el mercado, al apuntar que "los niveles actuales del tipo de cambio", en torno a los 57 pesos, "son más que suficientes" para mantener la estabilidad.
A 48 horas del anuncio de las nuevas medidas financieras, Lacunza señaló que estas iniciativas "dieron el resultado esperado" en términos de "poner calma en el mercado de cambios".
"El tipo de cambio ayer bajó, y hoy estuvo estable", subrayó el funcionario.
En declaraciones televisivas, Lacunza evaluó que "el hecho de que haya un límite a la compra de dólares dejó tranquila a la gente" respecto de que la divisa "no se iba a disparar".
"No hay ninguna razón para sacar los depósitos, pero si la gente quiere disponer, estarán allí disponibles", reiteró el funcionario, e insistió en que "los niveles actuales del tipo de cambio son más que suficientes".
En esa línea, puntualizó que desde el Gobierno optaron por "ser precavidos y pecar de prudentes" antes que de "audaces", por lo que, pese a que las medidas para controlar el dólar "son hasta exageradas", dijo, "para relajar siempre hay tiempo".
"Había que dar una señal contundente de restablecer el equilibrio y la serenidad en el mercado de cambios", indicó y repitió que "para las circunstancias en que estamos, va a ser suficiente".
Sobre la caída de las acciones argentinas en Wall Street en torno a un 11,7 %, Lacunza señaló que "hubo una noticia de un organismo" de Estados Unidos sobre que "por los controles cambiarios se ponía en tela de juicio la posibilidad de que Argentina siguiera siendo mercado emergente, pero después, a la tarde, se desmintió".
"Hubo una tensión en el mercado, pero ese factor fue transitorio", subrayó el ministro de Hacienda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí