Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pellegrino: "él quiere que la presentación sea con los hinchas, quiere sentir a la gente"

Esta tarde se ajustaron, en la casa del Diez, los últimos detalles para que ponga el gancho y se transforme oficialmente en técnico albaizul. A la salida, el presidente de Gimnasia dio detalles de la conversación que mantuvo con Diego Armando Maradona luego de que aceptara convertirse en el entrenador del Lobo

5 de Septiembre de 2019 | 16:12
Edición impresa

Solo falta la firma para que Diego Armando Maradona se transforme oficialmente en el nuevo técnico de Gimnasia. Ese trámite podría concretarse en las próximas horas, según precisaron fuentes dirigenciales del club a la salida de la casa del Diez ubicada en Bella Vista.  

A ese lugar acudió el propio presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, esta tarde para acordar los últimos detalles del contrato. Allí estuvo presente un equipo de EL DIA que recogió el primer testimonio del mandatario albiazul luego de haber dialogado con el futuro DT tripero.  

Además de destacar la calidez en el trato que tuvo el ex entrenador de la selección argentina y la charla amena que compartieron, Pellegrino hizo hincapié en la necesidad que le planteó Maradona de que el primer contacto como DT del Lobo sea con la gente. 

"Él quiere que la presentación sea con los hinchas, quiere sentir a la gente", sostuvo Pellegrino al tiempo que remarcó "me voy con una sensación enorme porque me encontré con más de lo que pensaba"

Detalló que "hablamos de los detalles de cómo sería su trabajo, de la presentación y constantemente estuvo hablando de hinchas. Todo positivo". 

Al ser consultado por qué se eligió a Maradona para que ocupe el cargo de DT de Lobo, Pellegrino sostuvo que "nosotros estamos en un momento difícil y necesitamos alguien realmente grande y superador para este momento. Lo llamamos y fue el primero que dijo que sí y que tenía ganas de hacerse cargo de este momento de Gimnasia". 

Con respecto a lo contractual indicó que si bien pensaron que "se podía complicar la negociación debido que estábamos hablando con semejante figura" aseveró que "lo que menos costó fue hablar de los detalles económicos".

Cabe destacar que en la camioneta de Pellegrino estaba presente Marcelo "Bocha" Valeri, uno de los colaboradores más cercanos a Christian Bragarnik. Y apenas cinco minutos más tarde llegó el abogado Matías Morla en su auto particular. En principio se supo que se acordó que el contrato tendrá una duración de 1 año.  

Desde calle 4 confirmaron a este diario que el departamento de prensa del Club ya está trabajando con el equipo de prensa de Maradona para coordinar cómo se manejarán en las próximas horas. Es que la vuelta del "Diez" al fútbol argentino causa una revolución, por lo que no quieren dejar ningún detalle librado al azar.

En cuanto al cuerpo técnico estaría su sobrino, Daniel López Maradona, mientras que el colaborador principal será Sebastián Méndez. El ex defensor de Vélez, San Lorenzo y Banfield, ya tiene su recorrido personal como entrenador en Primera División. El Gallego, de 42 años, supo dirigir, entre otros, a San Lorenzo, Banfield, Godoy Cruz y Belgrano, en nuestro país, sumando casi 10 años como técnico. También dirigió en el ascenso de nuestro país, como así también en Chile y Colombia.

Con respecto al preparador físico, en un primer momento se mencionó a Alejandro Kohan, quien viene de trabajar con Hernán Crespo en Banfield. También se habló de la posibilidad que siga el profe Marcelo Montero, quien estuvo acompañando a Darío Ortiz en su proceso que terminó el sábado pasado tras la derrota en La Paternal con Argentinos Juniors.

Más allá de esto, también surgió la posibilidad de sumar colaboradores con sentido de pertenencia dentro del Club. Ya se había hablado de Andrés Yllana y Roberto Sosa, como también de Carlos Navarro Montoya, quien tuvo un muy buen paso en el arco Tripero en la temporada 2005/2006, y cada tanto se lo ver por el Bosque.

Una previa movida

“Está todo cerrado en un noventa y nueve por ciento, solo restan detalles”, le dijo anoche a este medio el presidente albiazul, Gabriel Pellegrino. En la misma sintonía, el abogado del Astro, Matías Morla, afirmó, “estamos de acuerdo en todo, solamente quedan detalles, más que nada de logística”.

Fue una jornada muy intensa, pero positiva la de ayer, donde incluso el propio Diego grabó un video junto a su médico, y le envió un mensaje a los hinchas del Lobo.

Lo cierto es que desde el mediodía las noticias se fueron sucediendo hora tras hora. La jornada se inició en Capital Federal con una larga reunión entre el empresario Christian Bragarnik, el abogado Morla y el titular gimnasista, Pellegrino.

Allí se empezaron a cerrar temas, y no solo se habló de lo económico, sino también de la conformación del cuerpo técnico, y hasta dónde podría vivir, ya que el técnico estará en un Barrio Privado de la Región durante la semana.

Las partes salieron muy satisfechas del encuentro por que se había logrado avanzar en la confección del contrato y las condiciones del acuerdo. Incluso, el Presidente gimnasista tuvo un primer contacto telefónico con Maradona.

Minutos después, el propio Morla subía a sus redes sociales el encuentro entre Diego y su médico y el mensaje para los hinchas Triperos, finalizando con un tiro por elevación (sin nombrarlo) para el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, con quien está enemistado desde hace un tiempo.

También empezaron a llegar los mensajes de apoyo para Maradona, a pesar que todavía a esa altura de la tarde las cosas no estaban cerradas totalmente. Por su parte, el fútbol argentino y mundial, se alborotaba con el inminente regreso del “Diez” a dirigir, y en este caso en la Superliga Argentina.

Fue Pedro Troglio quien le envió un mensaje por redes sociales acompañado con dos fotos juntos en la Selección. “Tu energía lo puede todo. No lo dudes”.

Horas más tarde, fue Gabriel Batistuta quien escribió en sus redes textualmente: “Quiero agradecerle a Diego Maradona el ofrecimiento que hace mucho estaba esperando. Lamentablemente el 17/9 en Basilea, Suiza, tengo la cirugía programada para la colocación de la prótesis de mi tobillo que prácticamente no me permite caminar. Le deseo fervientemente lo mejor !!!”.

Este mensaje de Bati tiene que ver con que se había pensado en el para ser uno de los ayudantes de Diego, pero por este tema de salud no podrá ser.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Demián Alday/EL DIA-BELLA VISTA

Demian Alday/El Día

Demian Alday/El Día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla