Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SECUELAS FÍSICAS Y NEUROPSICOLÓGICAS

El impacto de la falta de nutrientes críticos en los niños y embarazadas

8 de Septiembre de 2019 | 02:00
Edición impresa

Según destacan los especialistas , la falta de nutrientes críticos en la primera infancia y en las mujeres embarazadas tienen un fuerte impacto, no sólo en los directamente afectados, sino en la sociedad toda, a partir de las consecuencias de esta situación sobre los sistemas de salud.

En los chicos que crecen con una falta de nutrientes críticos se pueden registrar un impacto negativo en el desarrollo tanto físico como neuropsicológico.

La falta de esos nutrientes en la embarazada puede provocar un retraso crónico del crecimiento, capaz de afecta el desarrollo del bebé durante su vida fetal y también en el recién nacido, que será de bajo peso y probablemente con carencias nutricionales que van a impactar en su neurodesarrollo y también en la función de otros órganos y sistemas.

Así lo indica Horacio González, médico responsable del área de Gestión y Planificación del Instituto de Desarrollo e Investigaciones pediátricas del Hospital de Niños platense, en un trabajo que acompaña al estudio de la UCA, quien destaca además que “un niño que se desarrolla en la vida posnatal con carencias va a tener también un retraso de crecimiento que, además, se va a acompañar, después de dos años, con una mal nutrición que provocará posiblemente una baja talla y un desarrollo posterior de obesidad. Va a tener dificultades en el desarrollo madurativo neuropsicológico y probablemente problemas de aprendizaje”.

El impacto de esas carencias puede repercutir en otros órganos, como el hígado, que se llena de grasa por un consumo excesivo de hidratos de carbono, o los riñones, que al nacer no ha formado las suficientes unidades funcionales que le permitan al niño tener una función renal que pueda acompañarlo durante toda la vida, expresa González.

 

44%
De los niños, niñas y adolescentes del Gran Buenos Aires que presentan insuficiencia alimentaria severa no recibe ningún tipo de asistencia alimentaria, según el informe desarrollado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla