Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Por primera vez en el año, el Central vendió dólares para contener el precio
14 de Enero de 2020 | 04:11
Edición impresa

A 13 días de 2020, el Banco Central tuvo que salir, por primera vez, a vender dólares para frenar la suba de la cotización en el segmento mayorista, frente a una fuerte demanda. Estiman que intervino con un poco menos de 60 millones de dólares.

El dato destacado de la jornada -según los analistas privados- es que la demanda estuvo más activa que en las ruedas previas y que el Banco Central debió salir a abastecerla para mantener bajo control al dólar.

El oficial cerró ayer a 62,96 pesos promedio para la venta al público, sin cambios respecto al viernes, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó 13 centavos y finalizó a $59,95, aunque llegó a los $60.

La cotización del blue o informal se mantuvo en $76,50, promedio.

Bajo este contexto, el dólar con el recargo de 30 por ciento-contemplando en el impuesto PAIS y llamado Solidario- culminó la jornada en un valor final de $81,90.

En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra en coincidencia con el cierre de la bolsa, se vendió a $80,90 y el dólar MEP cotizó a $79,70.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que el Banco Central realizó ventas en $ 59,99 “para atender demanda insatisfecha del dólar”.

Quintana indicó que las ventas oficiales totalizaron a pocos minutos del cierre US$ 50 millones, sin embargo aclaró que fuentes privadas del mercado estimaron ventas oficiales “por un monto aproximado a los US$ 57 millones”.

En cuanto a las Leliq, el BCRA dejó sin cambios, en 52 por ciento, la tasa de política monetaria en una única licitación.

El S&P Merval bajó, por su parte, 1,69 por ciento, desacoplado de los mercados de referencia que operaron en terreno positivo, en una jornada en la que el interés de los operadores estuvo puesto en la importante caída que registraron los bonos de deuda bonaerense.

En este contexto, el nivel de riesgo país avanzó 0,60 por ciento, hasta los 1.828 puntos básicos.

El balance general de empresas arrojó 109 alzas y 30 bajas, en tanto que nueve papeles cerraron sin cambios. El volumen negociado en acciones alcanzó los 790,11 millones de pesos.

En el tablero de vanguardia, la ganancia más fuerte fue para el holding Cablevisión (+5,88%), en tanto que el peor resultado lo tuvo el grupo financiero Galicia (-5%).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla