Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acusan a Maduro de amparar "grupos terroristas" en Venezuela, tras recibir a Guaidó

Acusan a Maduro de amparar "grupos terroristas" en Venezuela, tras recibir a Guaidó
20 de Enero de 2020 | 19:20

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó hoy que en Venezuela operan “grupos terroristas” amparados por el mandatario chavista Nicolás Maduro, tras haber recibido al líder opositor y parlamentario Juan Guaidó.

“Hemos visto la presencia de células de Hezbollah en países como Venezuela, con la anuencia y la connivencia de la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo Duque al inaugurar en Bogotá la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Agregó que “la tiranía y la dictadura de Nicolás Maduro alberga en su territorio a grupos terroristas, como el ELN y las disidencias de las FARC”, ambos de origen colombiano.

El mandatario sostuvo que esos grupos “están reclutando niños, traficando armas y están planeando ataques contra distintas comunidades”, y los relacionó con el asesinato de una veintena de líderes sociales en Colombia en lo que va del año.

Se refirió de ese modo al sector de las FARC que no se acogió al acuerdo de paz que esa organización firmó con el gobierno colombiano y por la cual de disolvió formalmente y constituyó un partido político que conserva la sigla.

También aludió al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la otra gran organización guerrillera colombiana, con la que Duque congeló la negociación de un acuerdo de paz debido a la negativa de aquella a abandonar sus actividades durante las conversaciones.

El presidente colombiano pidió a los asistentes a la Conferencia que adopten “todas las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de la ONU”, especialmente la 1.373, que “es muy clara y contundente en que no se puede permitir a ningún Estado que promueva, albergue, patrocine o facilite actividades terroristas en su territorio”, reportó la agencia de noticias EFE.

Al encuentro asistieron representantes de la Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, la República Dominicana, Santa Lucía, Uruguay y Venezuela.

Además, la Conferencia contó con delegados de España e Israel, en calidad de observadores.

Duque hizo esas afirmaciones delante de Guaidó, que asistió a la Conferencia y a quien había recibido anoche en la Casa de Nariño (palacio de gobierno) con honores de jefe de Estado.

Colombia es uno de los cerca de 60 países que desconocen el mandato actual de Maduro por considerar que surgió de elecciones irregulares y reconocen a Guaidó como presidente interino de la república designado por el parlamento venezolano, de mayoría opositora.

“Compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia y resaltamos la importancia de restablecer la democracia en el vecino país”, en lo que fue una “muy productiva reunión de trabajo”, informó Duque en Twitter sobre la reunión con Guaidó.

“Vamos a consolidar el apoyo del mundo para lograr la libertad de Venezuela”, destacó Guaidó en la misma red social, donde publicó imágenes del encuentro con el mandatario colombiano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla