Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Necesita sesiones de radioterapia durante casi un mes

Tiene cáncer y vivió un calvario con la obra social por su tratamiento

Osecac le había autorizado la atención oncológica, pero en San Justo, por lo que iba a tener que viajar todos los días. Al final será en La Plata

Tiene cáncer y vivió un calvario con la obra social por su tratamiento
23 de Enero de 2020 | 02:28
Edición impresa

A partir de un posteo en las redes sociales una afiliada a Osecac regional La Plata dio a conocer la complicación que se le presentó en pleno proceso para enfrentar un cáncer. En un paso más para combatir la enfermedad, tiene que someterse a un mes de sesiones de radioterapia y, según le habían indicado en la obra social de los empleados de comercio, iba a tener que seguir el tratamiento en San Justo, a 80 kilómetros de nuestra ciudad. Ahora, desde la entidad se indicó que el reclamo “fue solucionado”.

Sofía Miranda tiene 40 años y de acuerdo a cómo se presentó en Facebook, es vecina de La Plata, viuda, y madre de un nene de 7 años. No tiene trabajo y ha debido encarar diversos tratamientos en una lucha contra el cáncer que se le detectó cinco años atrás. Así se presentó la mujer en un mensaje que se viralizó y que puntualizaba el calvario que le esperaba a la paciente por las trabas que le imponía la obra social.

La vecina platense aporta a la obra social como monotributista. Explicó que el tratamiento que le espera es una radioterapia que se prolongará durante 28 días, de lunes a viernes. En ese sentido, se mostró sumamente preocupada porque el lugar que le había asignado Osecac le implicaba un traslado que, definió, iba a ser “casi igual a un castigo”. Es que la paciente, ya que al no contar con medios económicos ni otras forma de transporte más que el micro, debía, en ese caso, viajar a diario hacia la localidad del Conurbano, lo que le iba a representar más de 6 horas arriba del colectivo durante cinco días de la semana.

Sofía había remarcado cuál era el principal problema que iba a afrontar si debía viajar en micro todos los días a San Justo. “La radioterapia produce astenia, esto implica que yo todos los días realice semejante viaje en estado de debilidad absoluta; no están teniendo en cuenta que me tengo que someter a un tratamiento agresivo”, había señalado la afiliada.

Ocurre que luego de transcurridas algunas sesiones de rayos el organismo comienza a sentir un debilitamiento generalizado. Con el tiempo, ese malestar se supera pero mientras que se lleva a cabo la terapia no recomiendan realizar esfuerzos.

Antes de que las autoridades de Osecac resolvieron atender su caso, la mujer había indicado que realizó el reclamo ante Osecac, se había acercado su abogada a la obra social pero que “le negaron los papeles con lo cual no podemos avanzar”, apuntó. Tampoco, aseguró, había obtenido una respuesta satisfactoria luego del envío de una carta documento.

En La Plata hay dos centros de radioterapia y uno de esos establecimientos se encuentra a tan solo cuatro cuadras de su casa.

“Ya le dimos una solución”

Desde Osecac, el director Carlos Restivo aclaró que tanto afiliados monotributistas como obligatorios perciben las mismas prestaciones y que por ser más económicas en la capital federal y en distritos del Conurbano la quimioterapia y la radioterapia se realizan en esos lugares. “No obstante -dijo-, en este caso ya le dimos una solución, pagaremos la diferencia que haga falta y la derivaremos al centro de La Plata que la afiliada quiere”.

En La Plata hay dos centros de radioterapia, uno a dos cuadras de la casa de la afiliada

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla