El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense: el anuncio de la Conmebol
VIDEO.- Madrugada a puro festejo en La Plata: las calles se pintaron de blanco y rojo
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La actividad económica bajó durante noviembre pasado un 1,9 por ciento en relación con igual mes del 2018, debido a caídas en la industria, la construcción y el comercio, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En base a los resultados del Estimador mensual de la Actividad Económica (EMAE), la economía retrocedió en noviembre 1,7 por ciento respecto de octubre y de esta forma acumuló una baja de 2,3 por ciento en los once primeros meses del año, cuando solo resta computar el comportamiento de diciembre.
En base a estas proyecciones, la caída del PBI de 2019 sería mayor al verificado en 2018, cuando retrocedió 2,5 por ciento.
En noviembre del año pasado, el comercio mayorista y minorista registró un retroceso interanual del 5 por ciento, la construcción cayó 6,9 por ciento y la industria bajó 4,8 por ciento.
En el plano cualitativo, el Indec dio cuenta que el 37,9 por ciento de los empresarios consultados consideraron que la demanda interna fabril continuará en baja en los próximos meses, al menos hasta febrero inclusive, contra un 16,9 por ciento que anticipa una mejora, mientras que el restante 45,2 por ciento consideró que no habrá variantes.
En cuanto a las exportaciones, el 22,4 por ciento de los empresarios consideró que disminuirá en el corto plazo, contra el 20,3 por ciento que anticipó una mejora, mientras que el 57,3 por ciento no vislumbra mayores variantes.
LE PUEDE INTERESAR
El antisemitismo, tema del Foro Internacional del Holocausto
LE PUEDE INTERESAR
Con familiares de víctimas judías durante la dictadura
Por contrapartida, las subas en el nivel de actividad se anotaron en el sector agropecuario subió 1,5 por ciento impulsado por la mayor cosecha de trigo y maíz, la generación de electricidad y agua el 4,5 por ciento y hoteles y restaurantes el 1,8 por ciento; las actividades inmobiliarias y de alquiler el 0,2 por ciento; Transporte y comunicaciones 0,3 por ciento.
La suba en el sector de Agricultura y Ganadería se vio impulsada por una campaña de trigo que apunta a ser récord, a pesar de la falta de lluvias durante diciembre. Según la Bolsa de Comercio de Rosario, se recolectó la cifra récord de 19,5 millones de toneladas, 500.000 más que el año pasado, debido “a la tecnología” invertida en la producción, que compensó la falta de humedad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí