

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las subas irán del 15 por ciento al 75 por ciento, de acuerdo a la valuación fiscal de los inmuebles
Después de una larga pulseada con la oposición, el gobierno de Axel Kicillof ya cuenta con la Ley Fiscal 2020, que contiene subas en el Inmobiliario, Automotor (Patente) y en categorías de Ingresos Brutos, entre otros.
Uno de los principales ejes de la polémica se instaló sobre el impuesto Inmobiliario -tanto urbano edificado y baldío como el rural- por la inclusión por parte del gobierno de incrementos de hasta el 75 por ciento para las propiedades de mayor valuación fiscal.
Según explicó la Provincia, la intención era acentuar el carácter progresivo del esquema fiscal de la Provincia, haciendo que las subas sean más importantes para los sectores con mayor capacidad contributiva. La oposición, por su parte, aseguró que con la redacción original esa suba del 75 por ciento iba a recaer sobre sectores de clase media.
Finalmente, después de largos tironeos con la oposición y movilizaciones de productores y entidades rurales, Kicillof aceptó incluir modificaciones en la segmentación de la escala que se tomó como referencia para establecer qué porcentaje de aumento pagará cada propiedad urbana, tanto edificada como baldía, y cada campo de la Provincia. De esa forma,explicaron en la oposición, de las 2.600.000 partidas que iban a pagar la máxima suba se pasó a 600 mil.
Según la ley sancionada el miércoles a la noche en la Legislatura, los aumentos en el Inmobiliario Urbano Edificado irán del 15 al 75 por ciento, de acuerdo a la siguiente escala.
Las propiedades con valuación fiscal menor a 303.705 pesos tendrán este año un aumento del 15 por ciento.
Las propiedades con valuación fiscal entre 303.705 pesos y 498.021 pesos deberán afrontar una suba del 35 por ciento.
Las propiedades con valuación de entre 498.021 pesos y 1.712.754 pesos tendrán una suba en el Inmobiliario Urbano Edificado del 55 por ciento.
Finalmente, las propiedades cuya valuación fiscal correspondiente al año 2019 sea superior a 1.712.754 pesos pagarán la polémica suba del 75 por ciento.
Pero, además, en todos los casos del Inmobiliario la ley prevé un descuento del 25 por ciento para los contribuyentes que hagan el pago anual en una sola cuota.
En el caso del Inmobiliario Urbano Baldío, el proyecto sancionado incluye subas de hasta el 90 por ciento. El esquema para la aplicación de los aumentos también fue dispuesto a partir de una escala que tiene en cuenta la valuación fiscal de los terrenos. Hasta 33 mil pesos de valuación, pagarán 15 por ciento de aumento; entre 33 mil y 66 mil, 35 por ciento de aumento; entre 66 mil y 84 mil, 50 por ciento de aumento, y entre 84 mil y 630 mil, pagarán 75 por ciento de aumento. Finalmente, cuando las propiedades urbanas no edificadas superen los 630 mil pesos de valuación fiscal, el aumento del Inmobiliario será del 90 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí