Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Buscan preservar el patrimonio barrial

Avanza acuerdo para preservación patrimonial y cultural de Meridiano V

Avanza acuerdo para preservación patrimonial y cultural de Meridiano V

la comisiòn de cultura, que recibió a vecinos de meridiano v/el dia

19 de Octubre de 2020 | 04:36
Edición impresa

Un proyecto para preservar el patrimonio histórico y cultural del barrio Meridiano V avanzó la semana pasada en el Concejo Deliberante, donde el oficialismo y la oposición se mostraron coincidentes en promover las actividades artísticas, gastronómicas y sociales que se llevan a cabo en esa antigua zona ferroviaria de nuestra ciudad.

Fue en el marco de la comisión de Cultura del deliberativo local, que recibió a vecinos y organizaciones del barrio de la avenida 72 entre 11 y 20, y acordó unificar distintas iniciativas con el objetivo de sancionar una ordenanza antes de fin de año.

Concretamente, el proyecto, presentado en julio con el concejal de Juntos por el Cambio Javier Mor Roig, propone crear el “distrito histó-cultural Meridiano V” en el polígono mencionado, entendiendo ese concepto como la concentración de establecimientos dedicados al desarrollo de actividades promocionadas por el sector público, donde conviven expresiones artísticas y culturales y donde se propiciará la creación, producción y difusión cultural pública y privada.

Esta idea contempla, además, la zona de las vías y edificios ferroviarios de esa estación provincial, que presenta valores patrimoniales y turísticos que desde la Comuna pretenden sustentar.

Por eso, la iniciativa, que también acompañan la titular del Concejo, Ileana Cid, y el edil Claudio Frangul declara “piezas singulares” a los galpones ferroviarios y a la infraestructura vial comprendidas entre las avenidas 13 y 20.

En otro sentido, se establece en su articulado propiciar la continuidad del programa que allí funciona “el mercado en tu barrio” y la de la feria de diseñadores y artesanos inscriptos en el registro municipal, que deberán abonar un canon para instalar sus puestos.

Por esta misma condición, será la secretaría de Espacios Públicos municipal la que tendrá a su cargo el diseño, planificación y mantenimiento de los espacios verdes, veredas y ramblas, así como piezas de ornamentación y valor patrimonial del lugar. En tanto, será el área de Cultura y Educación la encargada de coordinar y planificar las actividades culturales que allí se desarrollen.

DESDE EL FDT

Durante la reunión de comisión que preside la radical Verónica Rivas, el Frente de Todos manifestó su apoyo al impulso, sumando un proyecto que en el mismo sentido presentó la edil Victoria Tolosa Paz, que también subraya la necesidad de la preservación patrimonial del lugar y acompañan el titular de esa bancada, Cristian Vander, y el resto de los ediles que la integran.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla