Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Violencia en la calle

Otro robo y temor entre repartidores por la vuelta de “la banda de la Tornado”

El fin de semana, dos motochorros golpearon y asaltaron a un delivery en La Loma, mientras entregaba un pedido

Otro robo y temor entre repartidores por la vuelta de “la banda de la Tornado”

La víctima fue interceptada en 27 y 42 por una “tornado negra”/facebook

22 de Octubre de 2020 | 03:05
Edición impresa

Dos culatazos furibundos en la cabeza, gritos, amenazas. Segundos de intensa violencia para arrebatarle el celular a un joven repartidor. La secuencia se repite desde hace tiempo y los damnificados, en su mayoría chicos que pagan sus estudios trabajando de forma temporal para las Apps de dispositivos móviles, muchas veces terminan heridos por resistir al embate de los delincuentes.

“Las motos son nuestras herramientas de trabajo, al igual que los teléfonos. Por eso, nos plantamos cuando nos quieren robar”, le contó un “glover” a este diario.

A una semana del feroz ataque a cuchillazos a un mensajero en 22 entre 69 y 70, el domingo último en La Loma se vivió otra situación extrema con una particularidad: los ladrones circulaban en una moto Honda Tornado negra, un tipo de rodado distintivo de una banda que el año pasado metió “miedo y caño” en más de una oportunidad.

Según contó una cliente, que fue quien había ordenado la comida que transportaba el repartidor en bicicleta, el hecho se produjo cerca de las 22 horas. “Mi pareja bajó a esperarlo, como hace siempre, y vio que detrás de él venía la moto”, relató.

El trabajador de la empresa Rappi no llegó a reaccionar, pero el muchacho que lo esperaba sí. “Entró gritando que nos iban a robar, que tenían armas”, contó la mujer. Mientras tanto, los dos delincuentes abordaron al ciclista. “Entrá rápido que les vamos a robar”, le habrían espetado.

Como el joven tardó en reaccionar, uno de los ladrones le propinó dos culatazos en la frente y en la sien izquierda. Luego le sustrajo el celular, se subió al rodado en el que lo esperaba su cómplice y escaparon de la escena a toda velocidad. Cuando los dueños de casa se asomaron a la vereda, se encontraron con el delivery en la puerta, sangrando por las heridas ocasionadas.

El caso se hizo conocido con rapidez entre los grupos de WhatsApp que usan los trabajadores para comunicarse las novedades de la jornada. Algunos, hicieron mención al posible regreso a las calles de “la banda de las Tornado”, un pandilla de hampones especializada en “glovers” que cometía gran parte de los asaltos a mano armada en sectores de La Loma y Barrio Norte. “Tenían la ‘base’ en Los Hornos y desde ahí salían a afanar, siempre en las mismas tres motos”, reveló una de sus víctimas. A la banda le atribuyen el ataque a Kevin Sanhueza, el chico baleado en 16 entre 42 y 43, a fines de 2018, entre otros hechos resonantes.

DOS CASOS RECIENTES

Días atrás en las inmediaciones del parque Castelli Enzo se disponía a entregar un pedido cuando lo sorprendió, cuchillo en mano, un desconocido en bicicleta. Lo amenazó para que el entregase la moto, una Keller KN 110, pero aquél se resistió. Como represalia recibió cuatro puñaladas: tres en el pecho y una en el muslo derecho. Por fortuna, ninguna le causó una herida de gravedad.

A fines de septiembre, en 40 entre 121 y 122 tres ladrones le robaron el celular a un repartidor. A través del GPS del móvil fueron geolocalizados y detenidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla