Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Buscan hacer más funcional la zona desde el punto de vista vial

Se movilizan en Tolosa para la reapertura de 115 bis y 32

Presentaron una nota a la Municipalidad con el apoyo de instituciones y comerciantes en función de la pronta habilitación integral del paso bajo nivel que está a pocos metros

Se movilizan en Tolosa para la reapertura de 115 bis y 32

Piden el retiro de la valla y la pavimentación de 115 bis hasta llegar a la avenida 532 / WhatsApp

24 de Octubre de 2020 | 02:28
Edición impresa

Vecinos e instituciones de Tolosa se unieron en un pedido a las autoridades municipales. La reapertura de la calle 115 bis en 32 para ingresar a la localidad de manera directa al polo educativo que representan los cinco establecimientos educativos de la manzana de 115, 115 bis, 530 y 531.

La nota fue presentada ante la delegación municipal de Tolosa el mes pasado. Aún sin respuestas oficiales, decidieron hacer público el reclamo.

Recientemente se habilitó parcialmente el paso por el bajo nivel de 1 y 32, en dirección a la autopista La Plata Buenos Aires. El próximo lunes será el turno de los carriles que van desde 117 en dirección a calle 7.

Esa oportunidad llevó a los vecinos a difundir el pedido, para darle más funcionalidad a una zona que teme sumar complicaciones una vez que se habilite totalmente la obra.

“Al abrir la calle 115 bis se consolida un acceso directo al polo educativo”

Juan Turcovich, Vecino de Tolosa

Según contaron los impulsores de la movida, el pedido cuenta con el apoyo de los colegios de la zona (Nuestra Señora del Carmen, en los tres niveles de enseñanza, jardín, primario y secundario), la Primaria 79 y la Secundaria 5. También de las autoridades y miembros de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, comerciantes y personal policial.

Quieren “aprovechar la callecita que quedará al costado de la bajada que tendrá lugar para el paso bajo nivel de 1 y 32, ingresar a Tolosa por 532 y 115 bis de manera directa y darle a la zona mayor funcionalidad”, resumió uno de los vecinos que está detrás del proyecto urbano.

En la nota remarcan que “el aislamiento del polo educativo de cinco escuelas en una manzana completa de 15.000 metros cuadrados de aulas, patios y otras dependencias, con 2.500 alumnos, no tendrán un acceso directo al lugar de no habilitarse esta calle, que se cerró hace varios años, según recuerdan en el barrio.

“Favorecería a 2.500 alumnos, docentes, directivos, vecinos, comerciantes y fuerzas de seguridad”

El tema inquieta a quienes viven en el sector de 528 a 532 y de 1 a 117

También comentan que “permitirá darle otra vía de comunicación a la comisaría sexta de Tolosa, al centro comercial de la localidad, y será un acceso a la estación del ferrocarril de Tolosa.

Aseguran que el tema es una preocupación para los vecinos de 528 a 532 y de 1 a 117.

También piden que el pedido pueda ser atendido para evitar extensos traslados, agilizar el tránsito y evitar el aislamiento de la zona.

Entienden que si no se produce esa apertura, “los vecinos tendrán que circular hasta calle 6 para ingresar a Tolosa” y también habrá un embotellamiento importante en “528, otra vía de acceso a la localidad tras superar distintos semáforos y calles que no están en buen estado”.

Tienen la esperanza de que la Municipalidad realizará “las gestiones necesarias para dotar al barrio de otro funcionamiento, porque en algún momento los chicos van a volver a las clases presenciales ya que esta situación no permanecerá por siempre en el tiempo”.

La zona ha crecido y se ha fortalecido en materia de seguridad, apuntan en el barrio, porque desde hace un “tiempo funciona una garita municipal con guardia permanente y trabaja con total desenvolvimiento y esmero hacia la comunidad educativa y los vecinos que frecuentan la plaza” Del Carmen e Iraola. La zona también cuenta con cámaras.

Los vecinos adjuntaron firmas y fotos en las que informan que la calle funcionaba, estuvo abierta alguna vez y es necesario reabrirla con la mayor urgencia posible para “mancomunarse con el paso bajo nivel de 1 y 32, que pasará a ser una importante obra”.

La obra del paso bajo nivel está ejecutada en más de un 80 por ciento, según se informó a principios de esta semana.

El lunes pasado, se habilitó parcialmente el tránsito vehicular en dirección a la autopista La Plata a Buenos Aires, mientras que el próximo lunes se habilitará en sentido contrario.

Se prevé para diciembre la inauguración integral de los trabajos, según se informó en la Municipalidad de La Plata.

Según informaron voceros municipales, la obra no quedó habilitada oficialmente. La medida tuvo por finalidad hacer fluir el tránsito para completar las obras en la superficie, tanto las que corresponden con la obra vial como el resto de la infraestructura urbana, lo que implica el emplazamiento de luces y tareas de pintura, entre otras.

Mediante la obra, que consiste en la construcción de dos túneles, quedó eliminado el antiguo paso a nivel del tendido ferroviario de la línea Roca. Los nuevos corredores peatonales del lugar estarán conectados con un corredor aeróbico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Piden el retiro de la valla y la pavimentación de 115 bis hasta llegar a la avenida 532 / WhatsApp

Buscan darle fluidez vial al polo educativo y centro comercial/WhatsApp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla