Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Mientras la mudanza sigue en el limbo

Una lavada de cara para la terminal de ómnibus de 4 y 42

Una lavada de cara para la terminal de ómnibus de 4 y 42

Se realizan distintos trabajos en la terminal de ómnibus local / mlp

24 de Octubre de 2020 | 02:26
Edición impresa

La mudanza de la terminal de ómnibus de La Plata está en el limbo y se encuentra lejos de tener una fecha concreta para dar ese paso, varias veces anunciado. Mientras tanto, por estas semanas se lleva a cabo una serie de trabajos para ponerla en condiciones con vistas a la próxima temporada de verano, según indicaron fuentes de la Comuna local.

Según se pudo saber, se avanza con la intervención de las calles internas del predio, lo que permitirá mejorar la entrada y salida de los colectivos, disminuir los deterioros por actos vandálicos e incrementar la comodidad de los usuarios. Además, intervienen bancos, baños y superficies interiores y exteriores, según se explicó en el área de Transporte de la Municipalidad.

Las tareas de remodelación que están a cargo del área de Transporte, y se informó que el predio de calle 42, entre 3 y 4 ”ya llevan una ejecución del 40 por ciento”. Agregaron que “se desarrollan ante la menor circulación de personas y vehículos con motivo del aislamiento social”.

Al respecto, el responsable del área municipal, Miguel Forte, precisó que “la puesta en valor integral incluye el bacheo interno de las calles, a fin de optimizar el ingreso, la estancia y la salida de colectivos de la terminal”.

De igual modo, se lleva adelante el reemplazo de vidrios, la limpieza profunda e intervención de todas las superficies interiores y exteriores, y la reparación de cerraduras; en tanto que se avanza en la renovación de los baños y los bancos dispuestos para ser utilizados por los usuarios.

Finalmente, se valoró que “estas tareas van en sintonía con las distintas medidas que impulsamos desde el área para optimizar el funcionamiento del transporte público en la ciudad”.

MUDANZA EN VEREMOS

Con respecto al proyecto de mudar la terminal de ómnibus, hubo reuniones entre funcionarios municipales y nacionales en los últimos tres meses.

Según fuentes oficiales, “no se registraron mayores novedades, pero continuarán las conversaciones”.

Desde el área de Planeamiento de la Municipalidad indicaron que “sigue estando dentro de los proyectos del Ejecutivo Municipal poder cumplir con la mudanza de la terminal de esa zona y se analizan distintas alternativas. Una de ellas es la zona de 1 y 44. Pero hay otras fuera del casco urbano, indicaron sin dar mayores detalles.

El contexto de pandemia y cambio de gobierno nacional, puso pausa en ese emprendimiento, sin llegar a congelarlo definitivamente, según se informó ayer en la Comuna.

El financiamiento, como la mayoría de las obras, es uno de los principales obstáculos para avanzar con la propuesta de mudar la terminal de ómnibus de 4 y 42 hacia otra zona de la Ciudad.

No se descartaron nuevas reuniones entre funcionarios de distintas áreas de la Comuna (Planeamiento, Transporte) con funcionarios nacionales del área de Transporte. Para ese futuro encuentro aún no hay fecha agendada, pero podría ser antes de que finalice este año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla