Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Automovilistas denunciaron agresiones durante la protesta

Nuevo reclamo de justicia por la muerte de un motociclista y tensión en la Autopista

Familiares y amigos de Néstor Costilla están seguros de que no se despistó solo. Dicen que lo seguía la Policía

Nuevo reclamo de justicia por la muerte de un motociclista y tensión en la Autopista

Los manifestantes hicieron un corte en la subida a la autopista la plata-buenos aires / el video

24 de Octubre de 2020 | 04:28
Edición impresa

Vecinos, amigos y familiares de Néstor Ramón Costilla, un joven que murió hace dos semanas al caer de una moto en inmediaciones de 120 y 524, salieron a la calle otra vez para exigir que avance la investigación en línea con su hipótesis de lo que pasó: están convencidos de que Néstor no se despistó solo, sino como consecuencia de un incidente con policías en medio de una persecución.

La manifestación arrancó primero con un corte de tránsito en la avenida 120, a la altura de 526. Luego, se dirigió hasta la rotonda que vincula esa avenida con la 32 y la diagonal 74, en inmediaciones de la cabecera de la autopista La Plata-Buenos Aires. Allí se mantuvieron por espacio de poco más de una hora.

De acuerdo a lo expresado por testigos que transitaban por la zona, se vivieron momentos de tensión con algunos automovilistas que quedaron atrapados por el corte, quienes denunciaron que recibieron algunas agresiones de parte de los manifestantes.

Desde Aubasa informaron entonces que para acceder a la Autopista había que hacerlo por el kilómetro 41, en Villa Elisa. En tanto, quienes avanzaban en sentido a nuestra ciudad , fueron desviados en el kilómetro 31 hacia el ramal Gutiérrez, para que pudieran tomar el Camino Centenario o el Belgrano.

“Me lo mataron”

Néstor Ramón Costilla murió cerca de la medianoche del miércoles 7 de octubre, pero hay marcadas diferencias entre la secuencia que plantea la versión oficial de la policía y la que sostienen los allegados a la víctima.

Se inició entonces una investigación dirigida a establecer en qué circunstancias cayó de la moto este joven tolosano, partiendo de la base que circulaba por la calle 524.

Familiares de Costilla denuncian que el joven era perseguido por policías en moto. Y, para demostrarlo, compartieron en redes sociales imágenes de cámaras de seguridad que recibieron de vecinos y comerciantes de la zona en las que ven los movimientos de varias motos.

Aseguran ellos que en ese material se ve pasar la moto de la víctima por la calle 120, y otras dos motos por detrás suyo, con pocos segundos de diferencia.

“No se accidentó. Hablé con él a las 23.15 de esa noche y salía para la casa de mi mamá. Cuando llegué al lugar, a las 23.54, la ambulancia se había ido y los peritos le dijeron a mi mamá que le iban a explicar cómo había muerto. Después dijeron que se cayó porque agarró un pozo y que un testigo vio eso, pero el testigo dijo después que él se acercó cuando estaban los policías en moto, al lado”, indicó Diana Rodríguez, hermana de Costilla, quien aseguró también que su hermano “tenía los papeles (del vehículo) en regla”.

Costilla tenía cinco hijos y era repartidor de un negocio de comidas de la zona. Sus familiares ya habían reclamado justicia con otra movilización que organizaron días atrás y a la que convocaron, igual que ayer, por redes sociales: “A mi hermano ME LO MATARON y dejaron a 5 criaturas sin su papá. Quien tuvo el gusto de conocer a mi hermano sabe muy bien que era una persona laburadora , que no tenía maldad con nadie , que era amigo de todo el mundo y siempre estaba para el que lo necesitaba”, escribió su hermana.

“No se accidentó”, dijo la hermana del joven que murió el 7 de octubre en 120 y 524

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla