Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Recomiendan no sacar la basura hoy

La Plata en guardia ante nuevas lluvias en un octubre récord en precipitaciones

Por el pronóstico de chaparrones con fuertes ráfagas de viento, la Ciudad entra en alerta amarillo para esta tarde noche y mañana

La Plata en guardia ante nuevas lluvias en un octubre récord en precipitaciones
25 de Octubre de 2020 | 02:29
Edición impresa

Tras dos jornadas sin lluvias, hay un nuevo pronóstico de intensas tormentas con fuertes lluvias y ráfagas de viento para esta tarde noche y las primeras horas de mañana. Ese contexto llevó a las autoridades municipales establecer de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ entre hoy y la madrugada de mañana, en un octubre más lluvioso de lo habitual -ver gráfico-.

En ese contexto, se informó, fueron activadas las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas. Además, solicitaron no sacar los residuos durante ambas jornadas.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, en las próximas horas se producirá la entrada de un frente de aire frío acompañado por chaparrones y tormentas de corta duración y variada intensidad -algunas pueden ser fuertes - y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 60-70 km/h.

El plan de acción contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes. También se solicitó evitar la presencia de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y se hizo un relevamiento de ramas de árboles con riesgo de caída.

Conjuntamente, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Además, se recomendó limpiar y revisar las canalizaciones, desagües y techos de las viviendas, permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas con ráfagas, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que, para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147.

OCTUBRE 2020, MUY LLUVIOSO

En lo que va de este mes, y según los registros municipales, llovió mucho más que cualquier octubre promedio, que tiene 110 milímetros normalmente a lo largo del mes.

Por ejemplo, en el casco urbano cayeron 209.9 milímetros, el 90 por ciento más de los 110 milímetros promedio que tiene la ciudad en este mes.

A continuación, se ubican Gonnet y Villa Elvira, con 163 mm en cada una, lo que indica un 48 por ciento por encima de lo normal para el mismo período.

El promedio de lo llovido hasta el momento es de 144 milímetros según los registros de las distintas localidades, “un 30 por ciento más de las precipitaciones esperadas para octubre”, detalló el Director de Hidrometeorología local, Mauricio Saldivar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla