Concejo: cruces por la seguridad en la vía pública y en las escuelas
En un partido con polémicas, Boca goleó 4 a 0 a Defensa y Justicia en el Torneo Apertura
Mirtha Legrand brindó detalles de su estado de salud: "Tendré que hacer más reposo"
VIDEO. Así fue el choque en La Plata en el que un auto terminó incrustado en un edificio
Otra vez cayó uno de los "hermanos Macana" tras intentar asaltar un comercio en La Plata
Reforma laboral: la Cámara del Trabajo revocó la cautelar y se restablecen unos 82 artículos
Detuvieron al hincha de Gimnasia que fue viral por agarrar la cámara de la TV en Copa Argentina
VIDEO.- Incendio en el Club San Luis: se prendió fuego la tribuna de la cancha principal de rugby
Detectaron residuos de fármacos en aguas y plantas de tres arroyos de La Plata
Denuncian que los trenes también redujeron frecuencias en La Plata y hablan de "ferricidio"
Vuelven a clausurar un supermercado de La Plata por "vencimientos adulterados"
Tensión en el Ministerio de Infraestructura en La Plata: asamblea y reclamos
No dejaron ingresar a los periodistas acreditados en la Casa Rosada
Felipe Pettinato fue al cine luego de la condena por la muerte de su amigo
La Provincia autorizó otro aumento en la tarifa de luz con impacto en La Plata: desde cuándo rige
Versiones cruzadas por el hallazgo de vidrios en un pedido de comida
Mucho más que hojas y copias: la historia de la Librería Pinocho, un emblema de City Bell
Habló la joven agredida por el ex “arbolito” de La Plata detenido en Brasil: “Lo llamé cobarde”
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Destrucción del empleo: por reconversión o las malas políticas públicas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos del barrio "la esperanza" de Arana se comunicaron este miércoles con eldia.com para dar cuenta de una "preocupante" situación que está teniendo lugar en la zona por "la falta de reductores de velocidad y señalética".
Según explicaron, los vehículos circulan a velocidades que exceden el límite de lo permitido y ponen en riesgo la integridad de quienes residen en el sector que va desde la calle 637 hasta la calle 90.
"Se trata de la única arteria de acceso a nuestro barrio, la "autopista" 137. Una calle hecha a nuevo hace poco pero que no tiene reductores de velocidad en las entradas a los barrios ni tampoco demarcación de no pasar. Se ha convertido literalmente en una autopista con velocidades que superan los 100 km" explicó un vecino que se comunicó con este diario para dar a conocer su inquietud.
Añadió al respecto que "se instaló una cámara en 96 pero ya no funciona y era de poca utilidad si se tiene en cuenta que el objetivo es que los autos reduzcan la velocidad" y expuso que "para los que viajan en micro a veces se les hacen imposible cruzar la calle del flujo de autos a altas velocidades".
"Se ha vuelto muy peligrosa por haber aumentado el tránsito sin respetar nada. Los que viven en Sicardi , y otros barrios Procrear también utilizan está única arteria sin semáforos y reductores" remarcó.
"Como ciudadano y representante de los vecinos del barrio elevó está problemática de seguridad vial para que por su intermedio las autoridades correspondientes intervengan a la brevedad posible antes que tengamos que lamentar alguna desgracia. Ya hubo varios accidentes en la zona, hace poco atropellaron a un ciclista" reclamó el frentista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí