Comienza la era del "Cacique" Medina en Estudiantes, con el foco puesto en Newell`s
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
El Gobierno acusa al dueño de Fate de actuar en complicidad con la “vieja política”
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
Mirtha Legrand cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Un corte de luz en el centro de La Plata complica a los vecinos y al tránsito
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
VIDEO. El impresionante gol de Piedrahita, ex Gimnasia, digno de Puskas en Bulgaria
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
VIDEO. “Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
Sorprenden a una mujer de 92 años en su casa, la golpean y la dejan en el piso
FOTOS | El predio de los talleres ferroviarios fue arrasado por las llamas
El crudo diagnóstico platense sobre el rebrote de tos convulsa
Frustran ataque contra Trump en su casa de verano de Palm Beach
Los restos de Francisco de Asis exhibidos 800 años después de su muerte
Los números de la suerte del lunes 23 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos del barrio "la esperanza" de Arana se comunicaron este miércoles con eldia.com para dar cuenta de una "preocupante" situación que está teniendo lugar en la zona por "la falta de reductores de velocidad y señalética".
Según explicaron, los vehículos circulan a velocidades que exceden el límite de lo permitido y ponen en riesgo la integridad de quienes residen en el sector que va desde la calle 637 hasta la calle 90.
"Se trata de la única arteria de acceso a nuestro barrio, la "autopista" 137. Una calle hecha a nuevo hace poco pero que no tiene reductores de velocidad en las entradas a los barrios ni tampoco demarcación de no pasar. Se ha convertido literalmente en una autopista con velocidades que superan los 100 km" explicó un vecino que se comunicó con este diario para dar a conocer su inquietud.
Añadió al respecto que "se instaló una cámara en 96 pero ya no funciona y era de poca utilidad si se tiene en cuenta que el objetivo es que los autos reduzcan la velocidad" y expuso que "para los que viajan en micro a veces se les hacen imposible cruzar la calle del flujo de autos a altas velocidades".
"Se ha vuelto muy peligrosa por haber aumentado el tránsito sin respetar nada. Los que viven en Sicardi , y otros barrios Procrear también utilizan está única arteria sin semáforos y reductores" remarcó.
"Como ciudadano y representante de los vecinos del barrio elevó está problemática de seguridad vial para que por su intermedio las autoridades correspondientes intervengan a la brevedad posible antes que tengamos que lamentar alguna desgracia. Ya hubo varios accidentes en la zona, hace poco atropellaron a un ciclista" reclamó el frentista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí